Cientos de personas intentan expulsar a ministro de Salud del Hospital María Auxiliadora: “Que se vaya”
Pacientes y familiares se congregaron en el patio del nosocomio para expresar el rechazo ante el Gobierno de Dina Boluarte, mientras el titular de Salud inauguraba unos equipos médicos dentro del lugar.
Cientos de personas protestaron contra el Gobierno de Dina Boluarte en el hospital María Auxiliadora e intentaron expulsar al ministro de salud, César Vásquez, quien se encontraba inaugurando equipos médicos en este nosocomio. De acuerdo con Canal N, los manifestantes serían pacientes y familiares que se encontraban esperando una consulta médica.
El titular de Salud acudió al referido hospital para inaugurar un tomógrafo y un resonador magnético. En ese contexto, si bien, dentro de los consultorios fue recibido con alegría por parte de los profesionales de salud. En el exterior, cientos de personas se congregaron para exigir a Vásquez que se fuera del lugar.
"Fuera", "Que se vaya", fueron algunas de las arengas que se escucharon en el hospital. También, tuvieron lugar expresiones de rechazo contra el Gobierno de Dina Boluarte: "Dina asesina, Dina asesina", "Corrupta", indicaron los ciudadanos.
En tanto, el ministro Vásquez hizo caso omiso al rechazo colectivo hacia su persona y continúo con sus labores. Luego, desde la cuenta de X del Ministerio de Salud, el titular del Minsa mencionó que no teme a las críticas.
"No temamos a las críticas y sigamos trabajando firmes por la salud de nuestra gente. Tenemos el respaldo total de la presidenta Dina Boluarte, quien prioriza la salud de los peruanos", se lee en la publicación.
En tanto, desde la cuenta oficial del Ministerio de Salud en X no mencionaron el incidente, sino que únicamente se dedicaron a comunicar la entrega de equipos médicos.
"En beneficio de 3 millones de pacientes, hoy inauguramos en el Hospital María Auxiliadora dos equipos esenciales para el diagnóstico oportuno del cáncer: un resonador magnético y un tomógrafo de alta tecnología. Estos equipos, valorizados en más de S/13 millones, contribuirán a mejorar significativamente la atención de la población, garantizando diagnósticos más rápidos y precisos", se lee en la publicación.