RMP sobre el Tribunal Constitucional que evaluará demanda de Dina Boluarte: "Es una bancada más en el Congreso"
La conductora de Sin Guion cuestionó, además, que la presidenta no asista a la conmemoración de la batalla de Junín el último martes 6 de julio.
Rosa María Palacios en su programa de Sin Guion se pronunció sobre la demanda competencial que presentado el Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra el Ministerio Público y el Poder Judicial a fin de neutralizar las 3 investigaciones de Dina Boluarte.
De esta manera, la conductora cuestionó que la presidenta Boluarte pretenda usar al TC para neutralizar los casos de asesinatos en protestas, caso Rolex y desactivación del Equipo Especial de la Policía.
"No puede ser acusada la presidenta eso ya lo sabemos, el artículo 117 de la Constitución le da inmunidad, pero si puede ser investigada. A la señora Zoraida Ávalos la inhabilitó este Congreso por no denunciar a un presidente (Pedro Castillo). Ahora quiere el Ejecutivo que la presidenta no sea investigada por le caso Rolex, muertos e protestas y desmantelamiento de la Diviac", dijo Palacios.
PUEDES VER:Keiko Fujimori viajó a Estados Unidos y gastó S/28.000: ONPE revela que usó dinero de capacitaciones
En esa crítica señaló que el TC es una bancada más del actual Congreso de la República, debido a que valida todo lo que promueve el Legislativo, por lo que no descarta que beneficia a la jefa de Estado.
"La Fiscalía está denunciando y está esperando que el Congreso admita o no porque no puede hacer más. Para eso están utilizando al procurador del Estado por un tema personalísimo de Dina Boluarte. Lo están usando ante el Tribunal Constitucional que valida el pacto de facto porque es una bancada más del Congreso, ya que, valida todo lo del Parlamento", apuntó Palacios.
Rosa María Palacios cuestionó la ausencia de Dina Boluarte en el homenaje de la Batalla de Junín
Durante la emisión de su programa, Rosa María Palacios cuestionó que Dina Boluarte no asista al bicentenario de la Batalla de Junín el último martes 6 de julio.
"Cuando uno presenta una excusa a una celebración que considera importante, la buena educación demanda que diga la razón. (..) La presidenta no nos ha considerado dignos de una excusa y eso está mal en un día de fiesta", sostuvo Palacios.
"El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, presidió la ceremonia con unos invitados, pero el Congreso ha dado un día importante y lo ha declarado feriado, pero es un feriado completamente deslucido porque Adrianzén llamó al diálogo cuando la Policía reprimía a la población", sentenció.