Monseñor Miguel Cabrejos invoca al diálogo
Por la democracia. Pide a los poderes del Estado y a las fuerzas políticas buscar puentes por la estabilidad del país.
- Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado
- Gobierno de José Balcázar no amplía estado de emergencia en Lima y Callao: medida venció el 19 de febrero

A través de un pronunciamiento titulado ‘Por el Perú’, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, pidió reflexionar sobre los últimos acontecimientos relacionados con las investigaciones fiscales y la decisión del Poder Judicial que “han generado conmoción”, señala en alusión al allanamiento al domicilio de la presidenta Dina Boluarte en el marco de las indagaciones por los Rolex.
“Como presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, invoco a los Poderes del Estado, así como a las fuerzas políticas y a los órganos de justicia, a establecer puentes de colaboración, diálogo sincero, trabajo coordinado y articulado entre las diferentes instancias del Gobierno; al balance y equilibrio de poderes en bien del fortalecimiento de nuestra democracia, la gobernabilidad y estabilidad política y social de nuestra patria”, refiere en el pronunciamiento publicado en su cuenta de X.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Remarca que primero está el Perú y por ello apela “a la responsabilidad y corresponsabilidad como peruanos, para que busquemos solución a los conflictos, sin apasionamientos, con apego a la legalidad, al respeto a las personas, al debido procedimiento y a las garantías constitucionales”.
PUEDES VER: Dina Boluarte: estos son los relojes que encontró la Fiscalía durante el allanamiento en Palacio

El líder de la Iglesia peruana concluye el pronunciamiento mencionando que “solo con la verdad y la justicia se fortalece la democracia y se construye un Perú cada vez más unido y con esperanza, buscando el bienestar de todos”.




















