Política

Álvarez Rodrich sobre blindaje a Rosselli Amuruz: “Ella representa la mediocridad del congreso”

El Pleno rechazó censurar a Rosselli Amuruz del cargo de la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva.

Rosselli Amuruz se disculpó ante el Congreso. Foto: La República
Rosselli Amuruz se disculpó ante el Congreso. Foto: La República

Con 49 votos a favor, 14 en contra y 35 abstenciones, el Pleno rechazó censurar a Rosselli Amuruz del cargo de la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva, moción presentada en su contra por “incumplir el duelo institucional” por el fallecimiento de Hernando Guerra García. Al respecto, en el programa 'Claro y directo', el economista Augusto Álvarez Rodrich criticó el blindaje del Congreso y, especialmente, que miembros del partido del difunto congresista hayan apoyado la moción.

"El Congreso blindó y enjuagó a una persona que comete fechorías. Rosselli Amuruz aún integra las filas de la tercera vicepresidencia gracias a la 'buena onda' del Congreso, incluyendo a miembros de su propia bancada", señaló.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, respecto a las disculpas presentadas por Amuruz, señaló: "Ella se ha disculpado y ni siquiera dijo bien el apellido del fallecido. La señora Amuruz, como congresista, es una buena rumbera, es una guarachera. Lo cierto es que en este Congreso todos se perdonan, dan vergüenza y ella es una buena persona en términos de representar la mediocridad de este poder. Ella está sentada y aquí no pasó nada".

Referente a la votación, los miembros de Avanza País, Diego BazánAdriana Tudela y Norma Yarrow estuvieron a favor de admitir a debate la moción de censura. En cambio, los demás integrantes votaron en contra, en abstención o se ausentaron.

Por su parte, Amuruz expresó: “Quiero manifestar mis más sinceras disculpas a todos mis colegas congresistas, a toda la representación nacional, por haber acudido a una reunión en un momento tan frágil que estaba pasando el Congreso de la República por la partida de nuestro primer vicepresidente 'Nano' Guerra García, con quien compartí momentos importantes en estos últimos años”.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS
Multitudinaria marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori | VIDEO

Multitudinaria marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori | VIDEO

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política