Álvarez Rodrich sobre blindaje a Rosselli Amuruz: “Ella representa la mediocridad del congreso”
El Pleno rechazó censurar a Rosselli Amuruz del cargo de la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Con 49 votos a favor, 14 en contra y 35 abstenciones, el Pleno rechazó censurar a Rosselli Amuruz del cargo de la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva, moción presentada en su contra por “incumplir el duelo institucional” por el fallecimiento de Hernando Guerra García. Al respecto, en el programa 'Claro y directo', el economista Augusto Álvarez Rodrich criticó el blindaje del Congreso y, especialmente, que miembros del partido del difunto congresista hayan apoyado la moción.
"El Congreso blindó y enjuagó a una persona que comete fechorías. Rosselli Amuruz aún integra las filas de la tercera vicepresidencia gracias a la 'buena onda' del Congreso, incluyendo a miembros de su propia bancada", señaló.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Asimismo, respecto a las disculpas presentadas por Amuruz, señaló: "Ella se ha disculpado y ni siquiera dijo bien el apellido del fallecido. La señora Amuruz, como congresista, es una buena rumbera, es una guarachera. Lo cierto es que en este Congreso todos se perdonan, dan vergüenza y ella es una buena persona en términos de representar la mediocridad de este poder. Ella está sentada y aquí no pasó nada".
Referente a la votación, los miembros de Avanza País, Diego Bazán, Adriana Tudela y Norma Yarrow estuvieron a favor de admitir a debate la moción de censura. En cambio, los demás integrantes votaron en contra, en abstención o se ausentaron.
Por su parte, Amuruz expresó: “Quiero manifestar mis más sinceras disculpas a todos mis colegas congresistas, a toda la representación nacional, por haber acudido a una reunión en un momento tan frágil que estaba pasando el Congreso de la República por la partida de nuestro primer vicepresidente 'Nano' Guerra García, con quien compartí momentos importantes en estos últimos años”.





















