Gobernador de Madre de Dios: Si vuelve la turba, mañana encontrarán muertos en la morgue
El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, visiblemente molesto respondió sobre el ataque de una turba a su domicilio. La autoridad realizó disparos con un arma de largo alcance.
Tras sufrir un atentado a su vivienda por una turba de manifestantes, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, indicó que, de volver a sufrir otro ataque, el enfrentamiento podría dejar personas fallecidas. Como se conoció, el último viernes la mencionada autoridad salió a defenderse con disparos frente a una turba que apedreaba su domicilio.
“Si mañana viene esa turba, porque así están amenazando, o bien me encuentran en la morgue o van a encontrar muchos en la morgue; porque yo no permitiré que delincuentes vengan e incendien mi casa o maten a mi familia, no lo permitiré”, señaló en una entrevista para Panamericana.
PUEDES VER: ¿Quién es el gobernador de Madre de Dios y cómo se justificó por disparar durante ataque a su vivienda?
Otsuka responsabilizó del lamentable hecho a las autoridades del Ejecutivo. Consideró que ellos son los responsables de garantizar el orden en el país.
“Esto ya escapa de mí, escapa de todos los gobernadores regionales. El Ejecutivo debe resolver este problema, no de nosotros (gobernadores), porque yo no tengo la hegemonía de resolver. Si lo tuviera, lo resuelvo en 24 horas”, añadió.
Ataque al domicilio del gobernador de Madre de Dios
El último viernes, la turba de manifestantes llegó frente al domicilio de la autoridad, en Puerto Maldonado (ciudad capital de Madre de Dios). Según el gobernador Luis Otsuka, las personas lo habrían atacado por haberse reunido con el presidente del Consejo de Ministros, Luis Otárola. Justificó su actuar frente a los manifestantes que lo atacaron debido a que su familia se encontraba en peligro.