Vándalos atacan vivienda de gobernador de Madre de Dios y autoridad responde con disparos
Luis Otsuka Salazar se defendió con un arma. La población de Puerto Maldonado sigue enfurecida por la supuesta reunión entre su gobernador y el primer ministro Alberto Otárola.
Un grupo de vándalos atacó la vivienda del gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar. El enfrentamiento se registró este viernes 27 de enero. Como se conoce se trata de una población que acusa de traición a su autoridad por supuestamente haberse reunido el último jueves con el primer ministro Alberto Otárola.
El gentío llegó hasta el domicilio de Otsuka Salazar. Le lanzaron piedras mientras él les apuntaba y disparaba con su propia arma. Lograron romper varias ventanas y causar desmanes alrededor, pero fueron repelidos por el gobernador que desde el segundo piso los contenía.
La autoridad de Madre de Dios se encontraba resguardado por efectivos de la Policía que nada pudieron hacer contra la enorme turba.
Esta actitud de la población de Madre de Dios responde a la visita de Alberto Otárola a la región. Como se conoce, el primer ministro estuvo ayer en la localidad, donde su presencia enardeció los ánimos de la multitud de manifestantes, quienes fueron a buscarlo a las instalaciones del Gobierno Regional.
No es un hecho que el gobernador de Madre de Dios y Otárola se hayan reunido, pero es la razón de los enfrentamientos ocurridos desde ayer. La pobladores indican que no sienten el apoyo de su autoridad.