Pedro Angulo asegura retirarse “satisfecho” de la PCM pese a 27 muertos en marchas
Saliente primer ministro calificó como “positivo” el accionar del gabinete que presidió y obvió las registradas represiones de las fuerzas del orden contra manifestantes.
- APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García
- Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

El retirado jefe del primer gabinete de la presidenta Dina Boluarte, Pedro Angulo, se siente conforme con lo que fue su labor en el Ejecutivo. El también exfiscal, que apoyó a César Hinostroza en su trama ilegal, ya había dicho en ATV que las muertes en Andahuaylas acontecieron porque los ciudadanos demandantes no hablaban castellano. Ahora, en diálogo con “El informativo” de Nacional, opinó sobre los 27 decesos de peruanos en protestas.
Angulo señaló que se va “satisfecho” de “haber cumplido su labor” y “apenado de que hayan muerto peruanos”. Añadió que sus excolegas ministros —y otros ratificados— han “llevado con bastante altura cada uno de los temas para tomar decisiones y al final el balance ha sido positivo”. El saldo del manejo del primer gabinete que expresó Angulo omitió la represión militar documentada anteriormente por este medio de comunicación.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Fiscalía Anticorrupción interviene Dirección de Peritaje por borrado de datos de caso Cuellos Blancos
En el mismo espacio radial, Angulo contó el reto del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola: “(...) Tiene como desafío instalar mesas de trabajo con ciudadanos que tienen genuinas protestas. La presidenta ha ofrecido llevar apoyo social”.
Antecedente de Angulo en la Fiscalía
Además de haber apoyado al prófugo exjuez de la Corte Suprema de Justicia César Hinostroza Pariachi, la carrera de Angulo en el Ministerio Público se detuvo por una denuncia de acoso sexual hecha por una fiscal adjunta y una asistente. La República pudo conocer, que para eludir el escándalo, el ex primer ministro renunció en 2011.



















