Política

AAR: “Para poder sobrevivir, el gobierno de Castillo se va a poner cada vez más autoritario y fuera de la ley”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la gestión del presidente Pedro Castillo y afirmó que se trata de un Gobierno desesperado frente a los supuestos casos de corrupción en su entorno.

El periodista Álvarez Rodrich expresó su preocupación por la situación del Gobierno. Foto: captura /LR+
El periodista Álvarez Rodrich expresó su preocupación por la situación del Gobierno. Foto: captura /LR+

Luego de las investigaciones que se desarrollan en torno a la figura del presidente Pedro Castillo, el periodista Augusto Álvarez Rodrich consideró que el Gobierno recurrirá a medidas autoritarias para poder mantenerse en pie. De acuerdo a Rodrich, esto ya ha sucedido con el caso de Harvey Colchado.

“Para poder sobrevivir, el gobierno de Castillo se va a poner cada vez más autoritario y más fuera de la ley. Todo esto que ha pasado en estos días con Harvey Colchado, el coronel que está investigando a Castillo y su familia, es la expresión de un gobierno absolutamente desesperado”, sostuvo el periodista en su programa “Claro y directo”.

“En el futuro, habrá cada vez más destapes de corrupción, como el del financista de Pedro Castillo, que salió hace unos días. Y cada semana aparecen más casos”, agregó Rodrich. El periodista expresó, además, que la situación del presidente es cada vez más crítica, debido a que cuenta con un apoyo casi nulo en diversos sectores del Estado.

Pedro Castillo, sin apoyo de las FF. AA.

Según Álvarez Rodrich, las Fuerzas Armadas, por ejemplo, le están dando la espalda al mandatario en respuesta a sus acciones. “Pedro Castillo ha sido un presidente malcriado con las FF. AA. No quiso tomar contacto con ellas”, señaló. Otro motivo de dicho alejamiento sería la cercanía de Castillo con grupos extremistas. “Es un presidente que tiene una promiscuidad con grupos que han participado en el terrorismo. Es de ahí de donde viene Pedro Castillo, del CONARE. Ha metido a gente que ha estado metida en el terrorismo y tienen esas ideas”, añadió Rodrich.

Asimismo, otra entidad que estaría lejos del presidente es la Policía Nacional del Perú, de acuerdo a la visión de Álvarez Rodrich. “La PNP está sufriendo un maltrato institucional tremendo”, lamentó. En vista de ello, el periodista no ve más opción para el Ejecutivo que seguir aislándose e incrementar su talante autoritario.

En tal situación, el principal afectado es el sector público, cuya imagen y margen de acción se iría deteriorando cada vez más. “La burocracia pública decente está muy molesta con Castillo, porque Pedro Castillo lo que hace es meter a rufianes, a ineptos, a mediocres en la gestión pública. Y eso le está haciendo una degradación enorme al Estado en su capacidad de operar”, sentenció Rodrich.