Política

Arequipa: Jaime Quito desaprueba a Kurt Burneo como nuevo ministro de Economía

Congresista sostiene que titular de Economía representa la continuidad de políticas neoliberales.

Congresista de Perú Libre por Arequipa, Jaime Quito. Foto: La República/Archivo
Congresista de Perú Libre por Arequipa, Jaime Quito. Foto: La República/Archivo
Wilder Pari

El congresista de Perú Libre por Arequipa Jaime Quito mostró su descontento con parte de los cambios en el Gabinete Ministerial. Fue crítico con la llegada de Kurt Burneo a la cartera de Economía, así como la designación de Miguel Rodríguez Mackay en Relaciones Exteriores.

Sobre Burneo, sostuvo que mantendrá la política económica neoliberal, lo que según Quito impedirá hacer cambios estructurales o de raíz.

Quito también observó la designación de Rodríguez Mackay, a quien calificó incluso de fujimorista. Vale recordar que el nuevo canciller fue crítico del Gobierno de Pedro Castillo. “El ministro de Relaciones Exteriores que ha sido fujimorista a mí me preocupa mucho”, enfatizó Quito.

El congresista evitó responder si la bancada de Perú Libre se seguía considerando como el oficialismo. Solo señaló que se debe continuar impulsado la confirmación de una asamblea constituyente.

Crítico con el Congreso

Quito cuestionó la actitud del Congreso, que en mayoría negó el permiso de viaje a Colombia al presidente Pedro Castillo. Además, dijo no mostrarse sorprendido con las declaraciones de la presidenta del Parlamento, Lady Camones, quien se mostró a favor de una renuncia del presidente. “Eso lo viene diciendo desde hace un año”, expresó.

Quito llegó a Arequipa para participar de la sesión solemne por el 197 aniversario del distrito de Paucarpata.