Política

IPD sobre entradas al Congreso y Ejecutivo: “Se ofrecieron respetando la jerarquía del Estado”

La entidad estatal consideró que reportaje periodístico presenta “omisión y sesgo”; el informe reveló que entradas para el partido de Perú vs. Paraguay fueron ofrecidas arbitrariamente.

La entidad estatal consideró que existió un mal manejo de información dentro del reportaje. Foto: Composición LR.
La entidad estatal consideró que existió un mal manejo de información dentro del reportaje. Foto: Composición LR.

Mediante un comunicado por redes sociales, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) emitió un pronunciamiento relacionado al caso de las entradas de cortesía que se brindaron a un grupo de funcionarios como congresistas, ministros, secretarios y alcaldes. Las legisladoras María del Carmen Alva, Rosangela Barbarán, además de los ministros Dina Boluarte y Rosendo Serna fueron algunos de los que hicieron uso de los boletos para ver jugar a la selección contra Paraguay el último 29 de marzo.

La entidad estatal anunció la existencia de “omisión y sesgo” en la presentación del reportaje que fue difundido este fin de semana en el dominical “Punto final”. Dentro del comunicado, el IPD consideró que existió un manejo “descuidado” de la información brindada por el periodista Christopher Acosta.

“El IPD no fue el organizador del evento deportivo, por tanto, no tiene ninguna injerencia en las entradas que se emiten para el mismo; la llamada del sr. Acosta al IPD a pedir entradas de regalo demuestra una extraña intención de desinformar y expone irresponsablemente a la institución ante la opinión pública”, se sostuvo en el inicio del comunicado.

Asimismo, el IPD buscó aclarar que las entradas de cortesía y las entradas al público en general no están relacionadas, ya que las primeras tienen la clara intención de ser obsequios para invitados y no tienen valor comercial. Además, indican que el reportaje omite información en la que se detalla que también existe una mayor cantidad de entradas de cortesía destinadas a otras entidades.

De acuerdo al documento del IPD, “las otras entradas de cortesía se ofrecieron respetando la jerarquía del Estado y no representa ningun mal uso como insinúa el reportaje”, de esta manera, la institución asevera que quien dispone la emisión de las entradas es el arrendador, que en este caso es la Federación Peruana de Futbol (FPF).

IPD pronunciamiento Foto: Difusión/IPD.

Mediante el comunidado el IPD aclara que la entidad encargada de disponer de las entradas al partido es la FPF. Foto: Difusión/IPD.