ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Guillermo Bermejo denunciará a Luis Giampietri por acusarlo de intento de asesinato sin pruebas

“Me quedo corto llamándolo infeliz, es un embustero, es un difamador, es un sinvergüenza, y eso no podemos permitirlo”, señaló el congresista.

Bermejo manifestó su desazón y aclaró no tener miedo ante “un vicepresidente de un Gobierno absolutamente corrupto, como el de Alan García”. Foto: La República
Bermejo manifestó su desazón y aclaró no tener miedo ante “un vicepresidente de un Gobierno absolutamente corrupto, como el de Alan García”. Foto: La República
Síguenos en Google News
Política LR

Tras las declaraciones de Luis Giampietri durante la ceremonia de homenaje a los miembros de la Operación Chavín de Huántar, organizada por el Congreso, en donde el exvicepresidente acusó sin pruebas a Guillermo Bermejo de intento de asesinato contra Alan García y su persona, el congresista en cuestión se pronunció para rechazar las acusaciones y anunció que denunciará al militar en retiro por difamación agravada.

“Que sepa el señor Giampietri que, por más edad que tenga, yo lo voy a denunciar por difamación agravada, porque lo que acaba de hacer, por segunda vez en una semana, no se lo voy a perdonar”, mencionó el legislador de Perú Democrático, luego de manifestar su molestia ante la presencia de Giampietri y hacia la actitud de la Mesa Directiva del Congreso, ya que, según sus palabras: “A pesar de que están escuchando las barbaridades que dice, son incapaces de defender el fuero parlamentario”.

PUEDES VER: Vicealmirante Luis Giampietri acusó sin pruebas a Guillermo Bermejo de intentar asesinar a Alan García

Bermejo manifestó su desazón y aclaró no tener miedo ante “un vicepresidente de un Gobierno absolutamente corrupto, como el de Alan García”, para luego recordar que, sobre Luis Giampietri, existen denuncias del año 2009 por colusión desleal y asociación ilícita, ya que habría beneficiado a ciertas empresas con la compra de armas para la Marina.

Además, lanzó diversos calificativos hacia el vicealmirante. “Me quedo corto llamándolo infeliz, es un embustero, es un difamador, es un sinvergüenza, y eso no podemos permitirlo”, indicó el parlamentario e invitó a Giampietri a presentar pruebas sobre las acusaciones que ha dado.

Sobre el documento presentado por Giampietri, Bermejo declaró que la denuncia presentada en su contra en el año 2005 era un “mamarracho escrito” y mencionó que se trató de un proceso que no había llegado ni siquiera a juicio, por haber sido rechazado por todos los tribunales.

El congresista también trajo a colación el antiguo caso Business Track, que surgió durante el Gobierno de Alan García, y declaró que el entonces presidente, junto con Giampietri, habían intentado privatizar la seguridad de Palacio de Gobierno. “Se intentaba decir que éramos un nuevo grupo armado en su época”, dijo, cuando mencionó haber sufrido una persecución injustificada por parte de García y Giampietri.

Lazy loaded component

Lo más visto de Política

Vladimiro Montesinos ya prepara su libertad

Ministro de Vivienda, César Paniagua, tiene proceso legal pendiente en Cusco