Ministro de Comercio Exterior y Turismo se reúne con dirigentes gremiales de Cusco
El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, por medio del diálogo, intentará evitar el paro de 48 horas convocado por más de 20 organizaciones en la Ciudad Imperial.
Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, tendrá una recargada agenda con los dirigentes de las organizaciones de base del Cusco, quienes convocaron a una paralización masiva para este lunes y martes, a la que denominaron “Paro Seco”.
El representante del Ejecutivo llegó la mañana de este domingo a la Ciudad Imperial. A esta hora sostiene una reunión en instalaciones de la Municipalidad de Wanchaq con las bases sindicales para la atención de demandas como el alza de costo de vida, revisión del contrato de Gas de Camisea, generación de empleo, reforma tributaria y pago de sobreganancias de las empresas mineras, entre otras que estipula el pliego de reclamo de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco.
De acuerdo a lo informado, en caso de no lograr suspender la medida de lucha, el ministro Sánchez tratará de que los dirigentes abran un corredor turístico para no perjudicar la actividad en los días de huelga.
Los dirigentes esperan la presencia del premier Aníbal Torres, ante la petición de instalar una sesión descentralizada de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en Cusco para la atención de los reclamos.
Hasta el momento se desconoce si Torres arribará a la región.