MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Cardenal Barreto: “Esta es la única oportunidad que tiene Castillo para salir adelante”

Pedro Barreto manifestó, días atrás, que el jefe de Estado iniciaría un “cambio de rumbo radical” en su gestión y empezaría por reestructurar su gabinete sin gente de Perú Libre.

Pedro Barrero confía en la voluntad del presidente Pedro Castillo para darle un giro a su Gobierno y salir de la crisis. Foto: composición LR
Pedro Barrero confía en la voluntad del presidente Pedro Castillo para darle un giro a su Gobierno y salir de la crisis. Foto: composición LR
Política LR

El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, se reafirmó en su postura sobre que el presidente de la República, Pedro Castillo, atraviesa un punto de inflexión clave para su Gobierno. Señaló que, si el jefe de Estado mantiene la voluntad que le expresó durante las dos reuniones que sostuvieron en Palacio de Gobierno, deberá realizar los cambios que la población le pide para salir de la crisis política y social que atravesamos.

“Esta es la única oportunidad que tiene el presidente Pedro Castillo para salir adelante de esta situación tan compleja. (…) En la primera reunión (que sostuvo con el jefe de Estado), se confirmó que él tiene la voluntad decidida para eso, una de las manifestaciones fue que al día siguiente yo pude convocar al Dr. Max Hernández y al embajador Óscar Maúrtua. Me alegra mucho haber sido puente, esa es mi labor, el de ser un puente de diálogo”, declaró a Punto Final.

En este sentido, Barreto le recordó al mandatario que existe gente que tiene expectativas sobre su gestión y dependerá de él que ese proyecto pueda continuar: “Veo que hay gente muy honesta que se la está jugando por el Perú y tiene que ser convocada. (…) Siguiendo la idea de los cuidados intensivos, hay dos posibilidades: la muerte o la vida. En ese sentido, yo mantengo la esperanza que salga cualitativamente el país de una forma pacífica, si se agota eso ya sería la muerte del paciente y no la muerte del país, sino la muerte de esta propuesta democrática”, agregó.

Cardenal Barreto anuncia “cambio de rumbo radical” en la gestión de Castillo

El último jueves 14, el cardenal Pedro Barreto informó que el mandatario Pedro Castillo se ha comprometido a iniciar un “cambio de rumbo radical”: “Muy pronto el presidente anunciará los cambios que pasa por un nuevo gabinete y un premier que no dependa ya del partido Perú Libre o de grupos del entorno del presidente Castillo, eso está clarísimo”, fueron las declaraciones que incomodaron a algunos legisladores del partido del lápiz.

Lo declarado por el arzobispo de Huancayo generó la respuesta del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Este llegó a preguntarse si hay un “golpe eclesiástico” y afirmó en sus redes sociales que “si el cura no se ha enterado, la intromisión del clero es totalmente inaceptable”.