LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Política

Cancillería expresa sus condolencias a Filipinas por pérdidas ocasionadas en la tormenta Megi

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha descartado que hayan peruanos entre los 121 muertos reportados por el temporal que azota al país asiático.

Ministerio de Relaciones Exteriores presentó los contactos de apoyo con el objetivo de que los peruanos puedan pedir ayuda de ser necesario. Foto: La República
Ministerio de Relaciones Exteriores presentó los contactos de apoyo con el objetivo de que los peruanos puedan pedir ayuda de ser necesario. Foto: La República
Política LR

Mediante una publicación por redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación del Gobierno Peruano, presentó sus condolencias hacia la República de Filipinas por los daños que la tormenta tropical Megi ha ocasionado en el país asiático.

“Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas de este fenómeno climático y formulamos votos por la recuperación de los damnificados”, indicó la cuenta de la Cancillería tras calificar las pérdidas de vidas y daños materiales como lamentables.

Asimismo, en publicaciones posteriores, la entidad descartó la presencia de peruanos residentes en Filipinas que hayan sido afectados por el fuerte temporal al que se enfrenta el centro y sur del país asiático.

“Nuestra embajada en Tailandia (concurrente en Filipinas) y nuestro Consulado General Honorario en Manila han informado que no se tiene conocimiento de connacionales afectados”, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A su vez, presentó los contactos de apoyo con el objetivo de que los peruanos puedan pedir ayuda mediante ellos ante cualquier requerimiento que se tenga.

La tormenta tropical Megi ha generado inundaciones que ya se han cobrado un total de 121 muertos y ha provocado el desplazamiento de más de 200.000 residentes en Filipinas.

La embajada puso números de contacto a disposición de la ciudadanía en caso de que algún peruano en Filipinas necesite tramitar requerimiento alguno. Foto: Captura.