Política

Bellido insiste con nueva constitución: “Es la única vía para resolver el conflicto social”

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, señaló que los reclamos que generaron el paro de transportistas en distintas partes del Perú fue “generado por los gobiernos anteriores”.

Bellido juró como congresista de la República el último 6 de octubre. Foto: Congreso
Bellido juró como congresista de la República el último 6 de octubre. Foto: Congreso

En medio de la crisis social por las protestas que se han llevado a cabo en el marco del paro de transportistas, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, consideró que esto podría tener solución mediante la creación de una nueva Constitución. De esta manera, insistió con el tema pues señaló que es la única manera.

La única vía para resolver el conflicto social generado por los gobiernos anteriores y la pandemia es una nueva Constitución Política. Los congresistas de la oposición se aprovechan ahora y ello será su propio sepulcro político”, indicó en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el Poder Ejecutivo llegó a un acuerdo con el gremio de transportistas a fin de levantar la paralización de hace 7 días tras el alza de precio del combustible, esto se ha reanudado este lunes 4 de abril en distintas partes del Perú.

Bellido

Tuit de Guido Bellido. Foto: captura

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, se reunió el fin de semana último junto a representantes del Frente Nacional de Transportistas y Conductores de Cargada Pesada, acompañado del presidente de la República, Pedro Castillo, y del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para detener las manifestaciones, pero estas continúan.

Bermejo se pronunció sobre movilizaciones

El congresista Guillermo Bermejo se pronunció sobre las movilizaciones en distintas regiones del país por el alza de precios y cuestionó que un sector utilice las protestas del paro de transportistas para intentar “tumbarse” al gobierno de Pedro Castillo.

Los que reprimían y criminalizaban la protesta, los que enjuiciaban y encarcelaban manifestantes ahora azuzan la violencia y pretenden usar el justo reclamo de la gente, embalsado en tres décadas de neoliberalismo para tumbarse al primer gobierno de izquierda en menos de un año”, indicó a través de sus redes sociales.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política