María del Carmen Alva convoca pleno del Congreso para este lunes 28
La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, citó a los legisladores para una nueva sesión del pleno para este lunes a las 6.00 p. m.
Citación. La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, convocó a los parlamentarios de diversas bancadas a una nueva sesión del pleno para este lunes 28 de febrero a las 6.00 p. m., donde los legisladores podrán asistir tanto de manera presencial en el hemiciclo o virtualmente por medio de las plataformas digitales.
Esto, a raíz del testimonio hecho por la empresaria Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz del Ministerio Público, donde señaló una presunta organización criminal orquestada dentro de Palacio de Gobierno y dirigida por el presidente Pedro Castillo, quien más temprano rechazó lo dicho y criticó que dicha información se filtre en los medios mientras se hace la investigación en la Fiscalía, por lo que acusó a esta institución de estar implicada.
“Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno (…). Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro Gobierno popular y democrático. Hoy buscan vacarnos para no solucionar los grandes problemas que tiene nuestra patria”, expresó el jefe de Estado durante un mensaje a la nación este domingo.
Congreso
PUEDES VER: Ministra Miloslavic: “El presidente rechazó cargos imputados por aspirante a colaboradora eficaz”
Por otro lado, la también titular de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, decidió programar la Junta de Portavoces del Parlamento con carácter de urgencia debido a la crisis política generada por el testimonio de Karelim López.
“Respaldamos las acciones que realicen los órganos judiciales competentes (…). He decidido adelantar la Junta de Portavoces para el día lunes a las 9.00 a.m., con carácter de urgencia, debido a la grave situación por la que atraviesa nuestro país”, escribió Alva en su cuenta de Twitter
Seguidamente, adjuntó un oficio convocando a los portavoces de las diferentes bancadas para asistir presencial o virtualmente a la sesión en el nuevo horario y no al mediodía como ya se tenía previsto.