MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Alex Paredes sobre nuevo gabinete: “Necesitamos personas que tengan identidad y compromiso”

El congresista de Perú Libre Alex Paredes señaló que lo ideal es tener una buena planificación para no repetir los errores de las últimas décadas.

Paredes forma parte del bloque magisterial de la bancada de Perú Libre. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Paredes forma parte del bloque magisterial de la bancada de Perú Libre. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Política LR

El congresista de la bancada de Perú Libre Alex Paredes se refirió al anuncio hecho por el presidente de la República, Pedro Castillo, de renovar el gabinete ministerial, y afirmó que se necesitan personas con identidad y compromiso. Asimismo, Paredes remarcó que el bienestar no tiene color político, en referencia a las posturas ideológicas de quienes serán designados como jefes de las respectivas carteras.

Desde el sector magisterial consideramos que necesitamos personas que tengan identidad, compromiso, y que miren el país con rostro humano, porque aquí el bienestar no tiene color político. No se trata de ser rojo, amarillo o verde, (sino) de tener un solo color, uno humano”, dijo para Exitosa.

El parlamentario agregó que lo principal ahora es tener una buena planificación para no caer en los mismos errores que se han cometido en lo que va del gobierno.

“Más allá de las personas o personajes, lo que se necesita es que se hagan las cosas de manera planificada, esté quien esté, porque de lo contrario va a ser más de lo mismo que se ha vivido en estas últimas décadas”, manifestó.

Mirtha Vásquez y Avelino Guillén renunciaron a sus cargos en el gabinete ministerial

Como se recuerda, la ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, presentó el último lunes su carta de renuncia, luego de reunirse con el primer mandatario, Pedro Castillo, en horas de la mañana.

“Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al presidente Pedro Castillo, la cual fue aceptada. Reafirmo mi compromiso con el país y los cambios para la justicia social”, escribió en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, el exministro del Interior Avelino Guillén presentó también su carta de renuncia tras el silencio de Castillo con respecto al altercado entre él y el entonces comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo.