ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Presidenta del Poder Judicial da positivo a COVID-19

Elvia Barrios anunció que cumplirá sus labores de forma remota siguiendo las recomendaciones del sector salud.

Elvia Barrios es la titular del Poder Judicial. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Elvia Barrios es la titular del Poder Judicial. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios dio positivo a COVID-19. A través de sus redes sociales mencionó que si bien cuenta con las dos dosis de la vacuna para prevenir complicaciones en su estado de salud, seguirá las recomendaciones médicas con un proceso de aislamiento y cumpliendo sus labores de manera remota.

Quiero informarles que he dado positivo a COVID-19. Cuento con las dos dosis de vacuna y la de refuerzo. Sigo las indicaciones médicas manteniendo el aislamiento respectivo y ahora cumpliendo mis labores de manera remota”, escribió en su cuenta de Twitter.

La titular del Poder Judicial se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

En medio de la tercera ola, cinco integrantes del gabinete ministerial dieron positivo al coronavirus. Se trata de Mirtha Vásquez (PCM), Pedro Francke (MEF), Óscar Maúrtua (Cancillería), Hernando Cevallos (Salud) y Juan Carrasco Millones (Defensa), este último se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati desde el domingo 23 de enero.

PUEDES VER: Juan Carrasco continúa en UCI con cánula de alto flujo por COVID-19

Mirtha Vásquez positivo a COVID-19

El último miércoles 26 de enero, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de un comunicado, también informó que la primera ministra, Mirtha Vásquez, dio positivo a prueba de antígenos para el diagnóstico de COVID-19. Señaló que la jefa del gabinete ministerial se encuentra con síntomas leves, pero estable, luego de tener la tres dosis de vacuna.

“Luego de realizarse una prueba de antígenos para el diagnóstico de COVID-19, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ha dado positivo al coronavirus. La premier se encuentra con síntomas leves pero estable, y cuenta con las dos dosis de la vacuna, además de la dosis de refuerzo”, se lee en el comunicado.

“Tal como corresponde, la jefa del gabinete ministerial realizará sus labores en forma remota desde su domicilio hasta tener los resultados de la prueba molecular, con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios y las indicaciones médicas”, agregaron desde la PCM.

PUEDES VER: Gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, dio positivo a la COVID-19

La primera ministra se pronunció a través de su cuenta de Twitter.