Augusto Ferrero Costa jurará este miércoles 5 de enero como nuevo presidente del TC

Ferrero Costa reemplazará a Marianella Ledesma en el máximo cargo del TC. Esta ceremonia también marcará la apertura del Año Jurisdiccional Constitucional.

El nuevo presidente del TC es actual magistrado del Tribunal Constitucional desde 2017. Foto: TC
El nuevo presidente del TC es actual magistrado del Tribunal Constitucional desde 2017. Foto: TC

El magistrado Augusto Ferrero Costa jurará el próximo miércoles 5 de enero como nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), en reemplazo de Marianella Ledesma, quien estuvo al frente del máximo intérprete de la Constitución desde enero del 2020. La ceremonia marcará el inicio del Año Jurisdiccional Constitucional.

Este miércoles también jurarán los magistrados José Luis Sardón de Taboada, como vicepresidente, y Marianella Ledesma Narváez, como directora general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

KEIKO DEFIENDE SUS 100 DÍAS DE GOBIERNO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La elección de Augusto Ferrero Costa se realizó durante la sesión del pleno del Tribunal Constitucional el pasado 2 de diciembre. Este magistrado es abogado de profesión y fue embajador de Perú en Italia durante 2009-2010. Además, es el actual magistrado del Tribunal Constitucional desde 2017.

LR Focus

La ceremonia se iniciará a las 11 de la mañana en la sede del jirón Ancash 390 del Cercado de Lima y será transmitida por el canal Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

71 candidatos al Tribunal Constitucional superaron etapa de tachas

El último 2 de enero, de un total de 78 postulantes al Tribunal Constitucional (TC) que solicitaron inscripción para concurso público, 71 lograron superar la etapa de tachas para pasar a la siguiente fase del proceso de selección de los próximos magistrados.

Las tachas fueron recibidas entre el jueves 18 de noviembre y el miércoles 1 de diciembre de 2021 y, posteriormente, los candidatos al TC presentaron sus reconsideraciones entre el viernes 17 y el martes 21 de diciembre.

De acuerdo con el cronograma de la comisión especial del Congreso, la evaluación curricular de los candidatos al TC empezará el 5 de enero y entre el 12 y el 17 se llevará a cabo la presentación o llenado de declaraciones juradas ante la Contraloría.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs CD Moquegua HOY por la punta del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Previa Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: alineaciones del partido del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Papa León XIV en Perú: MML prohíbe acampar en los exteriores del Estadio Nacional para la vigilia juvenil

Política

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga