Narescka Culqui oficializa su candidatura a la presidencia del Partido Morado

La expostulante al Congreso hizo una invitación abierta para que representantes de distintas regiones conformen su lista, la cual estará integrada por la actual parlamentaria Flor Pablo Medina.

Narescka buscará la descentralización del Partido Morado. Foto: composición LR / Twitter Narescka Culqui
Narescka buscará la descentralización del Partido Morado. Foto: composición LR / Twitter Narescka Culqui
Política LR

El último sábado 4 de diciembre, la excandidata al Congreso de la República Narescka Culqui anunció vía redes sociales que postulará a la presidencia del Partido Morado, cargo que otrora ocupó Julio Guzmán. Según informó Culqui, esta nueva lista cuenta con el apoyo de Daniel Olivares. En los comicios internos, la parlamentaria Flor Pablo Medina también formará parte de esta.

Según Narescka Culqui, su postulación traerá como propuesta el replanteo del propio partido en aras de renovarlo y buscar nuevos liderazgos.

“Con mucho entusiasmo anuncio mi candidatura a la presidencia del Partido Morado. Es momento de dar paso a la renovación y a los nuevos liderazgos. Estoy comprometida con la construcción de una verdadera institución democrática”, se lee en el Twitter de Narescka.

PUEDES VER: Congresistas del Partido Morado cierran filas en contra de la vacancia a Pedro Castillo

Además, aseguró que uno de sus principales objetivos será descentralizar el Partido Morado y poder llevar al grupo político a tener una mayor participación en las próximas elecciones municipales.

Tuit de Narescka Culqui. Foto: Captura de Twitter

“Mi apuesta es por la descentralización del Partido, el fortalecimiento institucional y nuestra participación en las elecciones municipales y regionales”, aseguró Culqui.

Narescka hizo un llamado a los integrantes del partido de distintas regiones y los invitó a formar parte de su lista, pues aseguró que no las hará “a puertas cerradas”. Por el contrario, le dará el chance a todo aquel que quiera conformarla. Finalmente, Culqui reveló que en su postulación la acompañará Flor Pablo y que además cuenta con el respaldo de Daniel Olivares.

PUEDES VER: Secretario del Partido Morado sobre moción de vacancia: “Estamos en contra de su admisión”

“No formo una lista a puertas cerradas. Inicio convocando abiertamente a todos, dándoles la oportunidad de participar y de que las regiones propongan a sus representantes. Agradezco a Flor Pablo Medina por acompañarme en la lista de postulación, así como el respaldo de Daniel Olivares. Flor y yo somos mujeres provincianas y estamos comprometidas con la regionalización”, finalizó en el hilo de Twitter.