Política

Presidente Castillo clausuró GORE y anunció cronograma de trabajo con regiones

Señaló que este jueves 9 de diciembre abordarán en Palacio de Gobierno la problemática escuchada en Trujillo.

El presidente Castillo expresó que el pueblo clama obras. J.Mendoza/La República
El presidente Castillo expresó que el pueblo clama obras. J.Mendoza/La República

El presidente Pedro Castillo Terrones clausuró este viernes 3 de diciembre en Trujillo el 16º GORE 2021 en La Libertad, en donde anunció que este 9 de diciembre, en Palacio de Gobierno, trabajará en un cronograma para abordar la problemática que cada gobernador regional expuso en el cónclave de alto nivel.

“No solamente vamos a pedir (dinero) al Estado, hay también propuestas sanas. Escuchemos esas propuestas, sentémonos a conversar. Creo que es urgente sentarnos a conversar en Palacio este día jueves 9 de diciembre con la premier para ordenarnos y empezar a hacer un cronograma de los trabajos que tenemos que iniciar, pero hay que llevar las necesidades más urgentes que tiene el país”, aseveró Castillo.

gobernadores clausura

gobernadores clausura

El mandatario expresó en su discurso de clausura que en La Libertad se va a hacer efectiva la verdadera libertad de los pueblos. “La verdadera libertad de los pueblos significa hablar un solo lenguaje frente a una sola tarea, tanto del Gobierno central como de los gobernadores regionales, que son niveles de mando en función de las necesidades del país”, puntualizó.

El jefe de Estado indicó que rechaza algunas “voces corrosivas” que tratan de poner obstáculos al trabajo articulado entre los niveles de gobierno. “Cuando el pueblo clama justicia, cuando el pueblo clama que se le atienda con agua, con desagüe, con escuelas, con carreteras, con hospitales, empiezan a gritar: ‘no le hagas caso a ese gobernador corrupto, saca a ese ministro, no recibas a ese alcalde’”, lamentó.

Castillo Terrones añadió que le preocupa la indiferencia de ciertos sectores. “Hemos venido para gobernar, no para robarle al país”, sentenció.