EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

César Hildebrandt: Pedro Castillo está convencido de que no preside un país, sino una montonera

El periodista manifestó, en su reciente columna, que el problema del gobierno de Pedro Castillo es el mismo presidente quien “no tiene la menor idea de lo que se está jugando en el país”.

Hildebrandt se refirió también al tema de las ideologías políticas, que debido a esta última campaña electoral se han visto muy marcadas. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Hildebrandt se refirió también al tema de las ideologías políticas, que debido a esta última campaña electoral se han visto muy marcadas. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt considera que la inexperiencia, y el apego a las fuerzas con quienes llegó a la presidencia, es lo que imposibilita a Pedro Castillo a desempeñar una buena gestión. Cuestionó, además, que, en medio de una crisis económica y de salud, el país deba “esperar a que el presidente que eligió aprenda el oficio del buen pensar, el arte de la sagacidad, la maña del entendimiento”.

Está convencido de que él no preside un país sino que encabeza una montonera. Cree este señor que él le debe el cargo al Fenatep, al castrismo cretácico de Cerrón, al momiaje estalinista que aspira a gobernar en su nombre”, escribió en su columna de Hildebrandt en sus 13.

De esta manera, señaló que no era el exministro del Interior Luis Barranzuela; o el secretario general del Perú Libre, Vladimir Cerrón, los culpables de generarse tal ingobernabilidad en estos primeros 100 días frente al Poder Ejecutivo.

PUEDES VER Ex altos mandos de las FF. AA. expresaron su rechazo tras relevos en el Ejército y la FAP

El gran problema es Castillo, el presidente. No sabe este señor lo que tiene entre manos. No tiene la menor idea de qué se está jugando en el país. ¿Aprenderá en el camino? (...). Dependemos, en suma, de que el profesor aprenda a gobernar”, opinó.

Además, se refirió también al tema de las ideologías políticas que, debido a esta última campaña electoral, se han visto muy marcadas y ahora parece haberse generado una inacabable lucha de poderes para imponerse.

IEP: un 35% aprueba a Pedro Castillo y un 48% lo reprueba. Foto: Presidencia

Nuestra tragedia es bipolar: tenemos la derecha y la izquierda más primitivas que algún enemigo del país hubiese querido imaginar. La izquierda cree en apus. La derecha firma cheques. La izquierda come resentimiento. La derecha eructa racismo. El centro, lo que podía salvarnos del salvajismo, languidece o está bajo tierra”, sostuvo el periodista.

PUEDES VER Guido Bellido critica al presidente Pedro Castillo y lo llama “sindicalista básico”

Castillo seguirá cometiendo errores, afirma Hildebrandt

César Hildebrandt señaló que Pedro Castillo "no tiene la menor idea de qué se está jugando en el país". Foto: La República

César Hildebrandt auguró que el presidente Pedro Castillo seguirá cometiendo errores en lo largo de su gobierno, y dice que se “esperanza” en que el andar le enseñe aquellas acciones que debe dejar de cometer.

No es que Castillo no sepa escoger a la gente que lo rodea. Es que la gente que ahora lo rodea es funcional al proyecto refundacional que Castillo le compró a Cerrón. Ese proyecto pasa por el hecho de que operadores como Bermejo y Bellido se conviertan en constituyentes y firmen lo que la presidenta del Consejo de Ministros planteó como nuevo contrato social”, puntualizó.

“Presidente Castillo, el proyecto de PL no es aplicable. Tírelo a la basura de una vez por todas”, dice Hildebrandt

César Hildebrandt le pidió al mandatario Pedro Castillo “tirar a la basura” el proyecto de Perú Libre. Además, le recordó que su triunfo, para lograr la Presidencia, no hubiera sido posible si el rival hubiese sido otra persona.

PUEDES VER César Hildebrandt: “Ahora más que nunca hay que cambiar la Constitución que perpetró el fujimorismo”

“Presidente Castillo: el proyecto de Perú Libre no es aplicable. Tírelo a la basura de una vez por todas. Usted está en Palacio porque el antifujimorismo, el sistema inmunitario de este país, así lo quiso. Por más rojo que se sienta, usted le debe la presidencia a los glóbulos blancos que impidieron, por tercera vez, que la heredera de la corrupción pisara el Palacio que ensució su padre”, aseveró.

César Hildebrandt dice que “no hay proceso mental” en las decisiones del mandatario Pedro Castillo

Durante el programa La Entrevista con Paola Ugaz, el periodista César Hildebrandt fue consultado sobre las decisiones del presidente Pedro Castillo, esto luego de anunciar a Ricardo Belmont, empresario y político, como un nuevo asesor del despacho presidencial.

“No hay proceso mental en las decisiones de Castillo, hay capricho, arbitrariedad. Ganas una mañana, ganas otra. Es la locura completa, es el caso Richard Swing con el presidente que se vacunaba clandestinamente, es sentirse Luis XIV en Palacio. No hay ninguna lógica”, observó.