LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Betssy Chávez sobre votos de Perú Libre en contra del gabinete Vásquez: “Es un tema suigéneris, pero es la democracia”

La ministra de Trabajo se refirió a los votos en contra de darle la investidura al gabinete Vásquez por parte algunos congresistas de Perú Libre y afirmó que “la discrepancia es parte del debate político”.

Betssy Chávez juró como nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de Íber Maraví. Foto: MTPE
Betssy Chávez juró como nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de Íber Maraví. Foto: MTPE
Política LR

La titular del Ministerio de Trabajo, Betssy Chávez, se refirió a los votos en contra de darle la investidura a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y a su gabinete por parte de algunos miembros de la bancada oficialista de Perú Libre, y señaló que si bien se trataba de un caso único, es parte de una democracia la discrepancia de posturas.

Es un tema suigéneris, pero es la democracia. Hay posiciones discrepantes, que nosotros mismos lo habíamos dicho desde campaña electoral. Aquí no hay una orden que todos deben seguir. Hemos visto que dentro los 36 parlamentarios, sigue habiendo discrepancia, pero seguimos apostando por la gobernabilidad”, dijo la parlamentaria para Exitosa.

PUEDES VER: Perú Libre: 19 congresistas oficialistas votaron a favor de la confianza pese a acuerdo del partido

La también congresista de Perú Libre reconoció que la investidura otorgada al gabinete del cual es miembro se dio por una diferencia ajustada, pero aseguró que están trabajando de manera transversal con los titulares de diferentes carteras, incluyendo al ministro de Justicia, Aníbal Torres, en el tema de cárceles productivas.

Si bien es cierto, ayer fue una buena votación bastante ajustada, de acuerdo a mayoría simple. Desde la cartera del Ministerio de Trabajo lo que estamos haciendo es la transversalidad de los otros ministerios y por eso, ahora con el ministro de Justicia, Aníbal Torres, se ha visto por conveniente trabajar de manera compacta el tema de cárceles productivas”, aseveró.

Finalmente, evitó realizar comentarios mayores sobre las discrepancias internas dentro de Perú Libre y señaló que es parte del debate político.

“Los parlamentarios tienen posiciones políticas y la discrepancia es parte del debate político, más allá de eso no puedo sumarle mayor comentario”, culminó.