Alva tras renuncia de Bellido: “Saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete”
La presidenta del Congreso aseguró que desde el Parlamento buscarán la gobernabilidad. “El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo”, apuntó.
- Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana
- Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se manifestó tras la renuncia de Guido Bellido como jefe del gabinete ministerial y saludó la decisión asumida por el presidente de la República, Pedro Castillo. Aseguró que el Parlamento buscará el diálogo y la gobernabilidad.
“Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial. El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”, escribió en Twitter.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI LIDERAN INTENCIÓN DE VOTOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Publicación de Alva tras la renuncia de Bellido. Foto: captura
El pronunciamiento de Alva ocurre minutos después de que el mandatario diera un breve mensaje a la nación en el que confirmó la dimisión de Bellido como primer ministro. En su manifestación, Castillo aseveró que busca la gobernabilidad del país y ratificó su compromiso por abordar problemáticas de interés nacional.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La cuestión de confianza, la interpelación como la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política. Es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas. Por ello, informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte”, indicó Castillo.
Mirtha Vásquez se vocea como posible primer ministra
La expresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Mirtha Vásquez, sería la nueva titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según confirmaron fuentes a este medio. Se espera que la juramentación del cargo ocura este miércoles 6 de octubre a las 8:00 p . m.




















