Fernando Olivera presentó su partido político Frente Esperanza en Arequipa
El excongresista llegó este martes a Arequipa para presentar su agrupación política con la cual apunta a participar de los próximos comicios electorales.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El político peruano Fernando Olivera Vega arribó este martes 14 de septiembre a la ciudad de Arequipa para anunciar la participación de su partido político Frente Esperanza en las próximas elecciones municipales y regionales del 2022.
El excongresista y diputado estuvo acompañado de José Luis Hancco, actual consejero regional de Arequipa, quien se presentó como integrante del Colectivo Ciudadano Arequipa Dignidad y anunció que está pensando en participar en los próximos comicios.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En conferencia de prensa, Olivera señaló que su partido tiene una posición de centro. “No habrá forma en que puedan impedir nuestra participación, no tenemos nada que ver con la ultraizquierda violentista que demostraron ser unos corruptos, ni tenemos nada que ver con la ultraderecha fascista, esa que toca la puerta de cuarteles para seguir imponiendo su dominio en el sistema de corrupción”, señaló.
Olivera también se pronunció sobre la pretensión de un grupo de simpatizantes de Perú Libre que en algunas regiones inició la recolección de firmas para el cambio de Constitución. “Nosotros hemos insistido en que deben hacerse cambios en esta Constitución, pero no de la manera en la que lo están haciendo”, acotó.
Olivera tampoco descartó que vaya a presentar su candidatura para la Municipalidad de Lima. “Se evaluará en su momento”, aclaró.
Por otro lado, se pronunció sobre fallecimiento del principal cabecilla de Sendero Luminoso y el debate de dónde deben terminar sus restos. “Ni perdón ni olvido para el genocida Abimael Guzmán, no merece ningún respeto”, aseveró.




















