Fernando Olivera presentó su partido político Frente Esperanza en Arequipa

El excongresista llegó este martes a Arequipa para presentar su agrupación política con la cual apunta a participar de los próximos comicios electorales.

Fernando Olivera llegó a Arequipa para anunciar la participación del Frente Esperanza en las elecciones. Foto: URPI / Alexis Choque
Fernando Olivera llegó a Arequipa para anunciar la participación del Frente Esperanza en las elecciones. Foto: URPI / Alexis Choque

El político peruano Fernando Olivera Vega arribó este martes 14 de septiembre a la ciudad de Arequipa para anunciar la participación de su partido político Frente Esperanza en las próximas elecciones municipales y regionales del 2022.

El excongresista y diputado estuvo acompañado de José Luis Hancco, actual consejero regional de Arequipa, quien se presentó como integrante del Colectivo Ciudadano Arequipa Dignidad y anunció que está pensando en participar en los próximos comicios.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En conferencia de prensa, Olivera señaló que su partido tiene una posición de centro. “No habrá forma en que puedan impedir nuestra participación, no tenemos nada que ver con la ultraizquierda violentista que demostraron ser unos corruptos, ni tenemos nada que ver con la ultraderecha fascista, esa que toca la puerta de cuarteles para seguir imponiendo su dominio en el sistema de corrupción”, señaló.

LR Focus

Olivera también se pronunció sobre la pretensión de un grupo de simpatizantes de Perú Libre que en algunas regiones inició la recolección de firmas para el cambio de Constitución. “Nosotros hemos insistido en que deben hacerse cambios en esta Constitución, pero no de la manera en la que lo están haciendo”, acotó.

Olivera tampoco descartó que vaya a presentar su candidatura para la Municipalidad de Lima. “Se evaluará en su momento”, aclaró.

Por otro lado, se pronunció sobre fallecimiento del principal cabecilla de Sendero Luminoso y el debate de dónde deben terminar sus restos. “Ni perdón ni olvido para el genocida Abimael Guzmán, no merece ningún respeto”, aseveró.

Últimas noticias

Ángela Delgado: “Cuando pierdes el respeto, no puede haber diálogo posible con quien piensa distinto de ti”

Carlincatura del miércoles 4 de noviembre de 2026

Leer y comprender: el desafío pendiente en el Perú, por Diego Alonso Sánchez

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ destituye a fiscal del caso de los árbitros de Odebrecht: pidió prisión contra Kundmüller, Cantuarias y Abanto

Senador López Chau deberá afrontar juicio por presunto nombramiento irregular en la UNI

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ destituye a fiscal del caso de los árbitros de Odebrecht: pidió prisión contra Kundmüller, Cantuarias y Abanto

Senador López Chau deberá afrontar juicio por presunto nombramiento irregular en la UNI