Frente Amplio insta al presidente Castillo a que implemente políticas para temas urgentes en el país

Además, la organización aseguró que será parte de la movilizaciones “para defender la democracia de un Gobierno emanado del mandato popular”.

Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Política LR

El partido Frente Amplio instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a que implemente políticas públicas para hacer frente a los temas urgentes del país, como la lucha contra la pandemia por COVID-19 y la reactivación económica.

A través de un comunicado, la organización de izquierda manifestó que es necesario “construir, en un Gobierno del bicentenario, un Estado unitario plurinacional, multicultural y en defensa de los derechos de la naturaleza, que sea el cimiento de la nueva República”

En ese sentido, exhortaron al jefe de Estado a que implemente estas políticas públicas: reactivación económica con diversificación productiva, establecimiento de la atención médica primaria como eje principal del combate a la COVID-19, garantía de vacunación masiva de la población, medidas socioeconómicas y sanitarias preventivas ante la tercera ola del COVID-19 y ejecución de mejores recursos para el acceso a la educación pública gratuita y de calidad.

Seguidamente, aseguraron que participarán en las tareas para convocar a un referéndum para una nueva constitución y serán parte de todas las movilizaciones con el fin de “defender la democracia de un Gobierno emanado del mandato popular”.

Por otra parte, recordaron que el próximo jueves 26 de agosto el gabinete ministerial, encabezado por Guido Bellido, acudirá al Parlamento a pedir el voto de confianza y señalaron que se van a enfrentar “ante un Congreso de la República dominando por intereses mezquinos de grupos de poder económico”.

“Como hace 200 años, estamos ante un país polarizado en el que unas cúpulas de poder económico vinculados al fujimorismo mafioso y sus empresarios corruptos, quieren mantener sus privilegios y han desatado una guerra clasista, racista y fascista contra quienes siguen luchando por romper las cadenas de la opresión y explotación”, agregaron en el pronunciamiento.

Asimismo, desde Frente Amplio recalcaron que existe una posible búsqueda de una vacancia presidencial por parte del Congreso, al asegurar que la excandidata presidencial Keiko Fujimori y sus aliados no reconocen los resultados de la segunda vuelta presidencial que dio como ganador a Castillo Terrones.

“Los escuderos del modelo económico que sostienen inaceptables injusticias, sea el defensor del Pueblo, algunos miembros del TC y parlamentarios en el Congreso de la República, promueven el golpe parlamentario con declaraciones de ‘inmoralidad del presidente por nombrar ministros no idóneos’, ejerciendo una poderosa presión mediática para la renuncia o interpelación de ministros”, se lee en el documento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.