Hildebrandt a Castillo: “Con el respeto que se merece, usted es el presidente, no el segundo de Cerrón”

El periodista volvió a cuestionar al mandatario por “pasar a segundo plano” detrás del sentenciado secretario nacional de Perú Libre. “Vladimir Cerrón actúa como presidente”, dijo.

El periodista César Hildebrandt se pronunció sobre lo que viene pasando en el gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición/La República
El periodista César Hildebrandt se pronunció sobre lo que viene pasando en el gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Política LR

César Hildebrandt se pronunció sobre el accionar del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el Gobierno de Pedro Castillo.

En efecto, a través de la última edición de su podcast Hildebrandt en sus Trece, el periodista criticó que Cerrón esté tomándose atribuciones como si fuese el jefe de Estado y que Castillo soporte ese actuar por un permiso que le habría dado.

Asimismo, para Hildebrandt, el sentenciado exgobernador de Junín se estaría entrometiendo en la gestión de Castillo Terrones, por lo que este último habría pasado “a un segundo plano”.

“No quiero decir nada subversivo, pero el señor (Vladimir) Cerrón es el verdadero presidente de la República, actúa como si fuera el presidente. Y Castillo ha decidido pasar a segundo plano”, manifestó.

Seguidamente, el hombre de prensa envío un mensaje al jefe de Estado: “Señor (Pedro) Castillo, con el respeto que, no usted, su investidura se merece, usted es el presidente, no el segundo de Cerrón”.

Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia

Pedro Castillo mantendrá gabinete tras cuestionamientos de Vladimir Cerrón

Pedro Castillo tuvo la intención de impulsar cambios en el equipo ministerial, sin embargo, desistió. Esto a un día de que Guido Bellido se presente en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

De acuerdo a fuentes de La República, en un primer momento, Vladimir Cerrón habría perdido territorio en el Gobierno, pues el jefe de Estado habría pensando en optar por una gestión más pragmática, incluyendo el cambio de los ministros.

Cerrón, por su parte, mostró su molestia de que Pedro Castillo acepte la renuncia de Héctor Béjar de la Cancillería y luego reciba a Óscar Maúrtua como ministro de Relaciones Exteriores. Además, señaló que esto llevaría a “un segundo humalismo”

“Defraudar las expectativas del pueblo sería hacer de este Gobierno un segundo humalismo, continuando políticas neoliberales o incorporando a exministro de Justicia que ha empezado un sabotaje al premier anhelando ese puesto y dispuesto a conciliar lo que sea”, escribió en su Twitter el último lunes, convocando posteriormente a una movilización para el jueves 26 con el fin de respaldar al gabinete de Guido Bellido.

Vladimir Cerrón

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.