BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Héctor Valer oficializa su renuncia a la bancada de Renovación Popular

Valer presentó su dimisión “por criterio de conciencia y principios democráticos” en una carta dirigida al portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya.

El congresista Héctor Valer se encuentra como no agrupado.
El congresista Héctor Valer se encuentra como no agrupado.
Política LR

Este viernes 23 de julio, el parlamentario Héctor Valer, quien fue separado de Renovación Popular por Rafael López, renunció oficialmente a dicha bancada, luego de jurar al cargo en el hemiciclo del Parlamento.

“En el marco del Reglamento del Congreso de la República, hemos presentado nuestra renuncia al grupo parlamentario Renovación Popular, por criterio de conciencia y principios democráticos”, sostuvo Valer Pinto en un tuit en el que adjunto el documento dirigido al portavoz de la mencionada agrupación, Jorge Montoya.

Tuit de Héctor Valer. Foto: captura de Twitter

El presidente de Fuerza Liberal fue retirado del partido anteriormente conocido como Solidaridad Nacional tras afirmar en un medio de comunicación que “el deber de un demócrata es respetar las normas electorales, el Estado de derecho y las instituciones públicas”.

Luego de que el excanditato diera por concluida la invitación, Valer entabló reuniones con miembros de otras agrupaciones, como el vocero de Juntos por el Perú (JPP), Roberto Sánchez, con quien llegó a acuerdos para una Asamblea Constituyente, mecanismos participativos para la gobernabilidad e intención de votos para la Mesa Directiva del Congreso de la República.

De igual manera, el miércoles 7 de julio, el abogado mantuvo una conversación con el entonces candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

“El profesor Castillo ya está diseñando el futuro Gobierno del Perú que no debe ser un Gobierno comunista, sino un Gobierno de un Estado de bienestar que significa llamar a un consenso a todas las fuerzas del país porque es necesario la unidad de todos los grupos del Perú con un solo objetivo: el desarrollo del país en paz y con seguridad jurídica”, aseguró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.