EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Bermúdez: Del Ejecutivo queremos hacer la transferencia con transparencia hacia la ciudadanía

La titular del gabinete ministerial indicó que les parece fundamental que los peruanos sepan todo sobre la gestión de ocho meses del Gobierno de transición.

Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: PCM
Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: PCM
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre la transferencia que harán a la nueva gestión gubernamental y señaló que desde el Ejecutivo quieren que se realice con total transparencia a los peruanos.

“Desde el poder Ejecutivo, por indicación directa del presidente (Francisco) Sagasti, queremos hacer la transferencia de gestión gubernamental, no solamente ordenada y desde una perspectiva técnica, sino también con transparencia hacia la ciudadanía”, manifestó en diálogo con RPP.

Del mismo modo, Bermúdez mostró el interés por parte del gobierno de que la población conozca todos los pormenores de la gestión que asumieron el último noviembre tras la destitución de Martín Vizcarra y la posterior renuncia de Manuel Merino del mandato.

“Más allá de los plazos que se han acortado, nos parecía fundamental que la ciudadanía conozca cómo el Gobierno de transición y emergencia recibió la gestión, qué cosa hemos hecho a lo largo de estos ochos meses, en los que nos encargaron gestionar la transición hacia la nueva gestión gubernamental y cómo dejamos aquellos temas que son críticos”, detalló.

Asimismo, la titular del gabinete ministerial recordó que desde el 1 de julio comenzaron a subir información del estado de los sistemas administrativos de cada sector a una plataforma web de la Contraloría General de la República.

“El presidente Sagasti nos ha pedido que más allá del plazo legal nos pongamos a disposición de las nuevas autoridades para poder dar cualquier información complementaria”, añadió.

Lazy loaded component

Bermúdez sobre colaboración eficaz

El último sábado 17 de julio, Violeta Bermúdez indicó que la reforma aprobada en el pleno del Congreso para modificar la ley de colaboración eficaz “debilita la figura”.

En ese sentido, mencionó que desde el Ejecutivo analizarán dicha medida que aprobó el Parlamento con el propósito de que puedan emitir un pronunciamiento.

“Lamentablemente, la medida que se ha tomado debilita la figura de la colaboración eficaz. Vamos a analizar cómo ha quedado finalmente el texto para dar una opinión más completa”, expresó durante el cierre del primer concierto presencial en el Parque de la Exposición.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.