Perú expresa sus condolencias a México por accidente en metro de la capital

Política LR

Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un mensaje por el accidente ocurrido en el metro de la capital mexicana. Foto: La República
Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un mensaje por el accidente ocurrido en el metro de la capital mexicana. Foto: La República

Un tramo de la vía se desplomó y provocó, por lo menos, 23 personas fallecidas y 79 hospitalizados. Autoridades anunciaron una profunda investigación.

El Gobierno del Perú, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un mensaje en el que envió las condolencias al pueblo mexicano por el accidente ocurrido en el Metro de la capital.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias al Gobierno y hermano pueblo mexicano por la tragedia ocurrida en el Metro de la capital. Nos solidarizamos profundamente con los familiares de las víctimas”, escribió la Cancillería en un tuit.

El accidente sucedió el lunes 3 de mayo entre las estaciones de Olivos y Tezonco cuando se desplomó un tramo de la línea 12, alrededor de las 10. 00. p. m. (hora local). Hasta el momento, al menos 23 personas han fallecido y hay 79 heridos en el hospital.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en ‘V’, impactados con el piso.

Presidente de México anuncia investigación por accidente en metro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya anunció que se realizará una indagación completa y que “no se va a ocultar absolutamente nada” del accidente, ya que el “pueblo de México tiene que conocer toda la verdad”.

Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”, aseguró el mandatario mexicano.

Tuit de Cancillería.

Cancillería también se pronuncia sobre violencia en Colombia

De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a la violencia registrada en los últimos cinco días, durante las protestas en Colombia, originadas por una polémica reforma tributaria que intentó aprobar el Gobierno de Iván Duque. Hasta el momento, hay al menos 19 muertos y 80 heridos.

“El Gobierno del Perú lamenta profundamente los actos de violencia y las víctimas ocurridas en Colombia, un país al que nos unen estrechos vínculos de amistad y cooperación. Exhortamos al Gobierno y el pueblo colombiano a perseverar en el camino del diálogo democrático para superar las difíciles circunstancias que atraviesa actualmente”, señaló la Cancillería en su Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.