Cuatro de los seis candidatos de PL en Junín son investigados por corrupción

Postulan al Congreso por Perú Libre, partido que tiene como aspirante para la presidencia a Pedro Castillo.

La Republica
Waldemar Cerrón, Eduardo Bendezú, Paúl León Untiveros y Jakelyn Flores Peña, de Perú LIbre. (Fotos: Difusión)
Wilber Huacasi

En la región Junín, cuatro de los seis postulantes al Congreso por el partido Perú Libre, del candidato presidencial Pedro Castillo, tienen investigaciones fiscales en curso por el presunto delito de corrupción, según información oficial de la Procuraduría Anticorrupción.

Se trata de los candidatos Waldemar Cerrón Rojas, que postula con el número 1 y es hermano del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón Rojas. Asimismo, José Bendezú Gutarra, que va con el número 3; Paúl León Untiveros (número 5 en la lista) y Jakelin Flores Peña (número 6).

Waldemar Cerrón Rojas forma parte de una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el presunto delito de peculado, en agravio del Gobierno Regional de Junín. Este postulante tiene además una investigación por presunto delito de lavado de activos junto con su hermano Vladimir Cerrón Rojas.

En tanto, José Bendezú Gutarra tiene cinco carpetas de investigación, por los presuntos delitos de malversación, cohecho pasivo propio, negociación incompatible y colusión agravada. Las entidades registradas como agraviadas son el Gobierno Regional de Junín, la Dirección Regional de Transportes de Junín y la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Paúl León Untiveros reporta una carpeta por un caso de colusión agravada. Este caso se encuentra en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria y la institución agraviada sería la Dirección Regional de Salud de Junín.

Finalmente, la postulante Jakelyn Flores Peña tiene dos investigaciones, por los supuestos delitos de colusión agravada y negociación incompatible. Ambas carpetas están en el Ministerio Público y se registra como entidad afectada al Gobierno Regional de Junín.