APP anuncia que no aprobará proyectos sobre el sistema de pensiones tras reunión con el Ejecutivo

El congresista Luis Valdez manifestó que su bancada no estará a favor de ningún proyecto relacionado con la AFP y ONP hasta llegar a un acuerdo que genere “el mayor bienestar para la población”.

Conoce cómo pasar tus fondos de la ONP a una AFP. Foto: Archivo GLR
Conoce cómo pasar tus fondos de la ONP a una AFP. Foto: Archivo GLR

Luego que el partido Alianza Para el Progreso (APP) se reuniera con el presidente Martín Vizcarra, el congresista Luis Valdez Farías, perteneciente a esas filas, indicó que ellos no aprobarán ningún proyecto sobre la AFP y la ONP sin antes analizar las propuestas más convenientes en el Congreso.

“Hay un acuerdo de conversar, de seguir analizando y hasta que no tengamos una fórmula que nos permita generar el mayor bienestar para la población no tendrán que aprobarse. Se van evaluar todos los proyectos que tengas esa connotación”, refirió el vicepresidente del Congreso a Canal N.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Cabe precisar que los legisladores de APP habían presentado un proyecto de ley acerca de desafiliación excepcional al Sistema Privado de Pensiones (SPP) y de regreso al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Valdez Farías manifestó que el encuentro con el Ejecutivo fue muy provechoso. Además, negó que el Gobierno le haya ofrecido partidas presupuestales para las regiones u otros territorios en los cuales APP tenga autoridades, a cambio de brindarle su apoyo político.

“Sería absurdo, deleznable si esa hubiera sido la posición de APP en la reunión y merecería todo el reproche social y político. Aseguro que no ha habido la solicitud de un sol más del presupuesto en las regiones que manejamos”, expresó el congresista.

César Acuña estuvo presente en reunión con el presidente

El excandidato presidencial y líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, estuvo presente en la reunión que se mantuvo con el mandatario, en la cual ofreció 21 medidas relacionadas a la reactivación económica, incremento de pobreza y falta de empleo, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Entre las propuestas planteadas, se mencionó la realización de obras públicas e infraestructura en salud, vivienda y educación con la finalidad de generar puestos de trabajo. Del mismo modo, Acuña solicitó a Vizcarra Cornejo que adquiera vacunas para proteger a la población de la COVID-19.

Alianza Para el Progreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Madre Teresa de Calcuta dejó una reflexión emblemática sobre el trabajo difícil: "Cuanto más repugnante sea la labor, mayor debe ser nuestra fe y más alegre nuestra entrega"

Míchigan, Ohio y Wisconsin: qué revela el voto anticipado antes de las elecciones intermedias de EE.UU. del 3 de noviembre

Caso Agro Rural: PJ abre juicio oral contra Marco Vinelli por presunta corrupción y Fiscalía pide más de 5 años de cárcel

Política

Caso Agro Rural: PJ abre juicio oral contra Marco Vinelli por presunta corrupción y Fiscalía pide más de 5 años de cárcel

Presentan proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo y procesados por protestas desde 2021

Congreso aprobó crédito suplementario por S/ 8 200 millones para la prevención del FEN, obras y equipamiento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Agro Rural: PJ abre juicio oral contra Marco Vinelli por presunta corrupción y Fiscalía pide más de 5 años de cárcel

Presentan proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo y procesados por protestas desde 2021

Congreso aprobó crédito suplementario por S/ 8 200 millones para la prevención del FEN, obras y equipamiento