RMP: “Lo que ha hecho Merino es develar las verdaderas intenciones” [VIDEO]

14 Sep 2020 | 15:31 h
Sin guion con Rosa María Palacios

En Sin guion, Rosa María Palacios analizó la nueva información entorno a la crisis política como las llamadas de Manuel Merino a las Fuerzas Armadas y los audios de Karem Roca sobre Martín Vizcarra.

La vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra gestada por el Congreso ha sido un golpe de Estado, un ataque político y una telenovela, así lo comentó Rosa María Palacios.

La conductora de RTV recordó que la moción de vacancia se ha apoyado en el artículo 113 de la Constitución, pero que no es aplicable a la situación actual. Asimismo, indicó que esta vacancia express ha sido acompañada de las llamadas del presiente del Congreso, Manuel Merino, a las Fuerzas Armadas.

“Lo que ha hecho el señor Merino es develar las verdaderas intenciones de los cuatro grupos políticos que de manera casi unánime han votado a favor de la vacancia”, precisó.

PUEDES VER Censura a ministra María Antonieta Alva se define hoy en el Congreso

Para RMP, el caso de Richard Swing tiene indicios jurídicos importantes cuya investigación se centra en una contratación irregular en la que habría intervenido Vizcarra Cornejo para favorecer a un particular. Sin embargo, la letrada aclaró que hasta el momento no se ha podido corroborar este tráfico de influencias.

Por otro lado, Palacios aseveró que entorno a esta crisis también existe un reality show que significa un problema para el jefe de Estado. Por ejemplo, la poca seguridad que parecería tener el despacho presidencial que ha permitido realizar las grabaciones y, además, la poca autoridad que posee ante sus trabajadores.

PUEDES VER Ministra Neyra: “Si el Congreso no quiere vacar al presidente debería reconsiderar la admisión de moción”

“Son monólogos que nos transportan a una telenovela, pero una telenovela barata con un guionista bastante malo”, añadió.

Por último, RMP sustentó que en el plano político es posible que se retire la moción de vacancia y el Legislativo deberá determinar si Manuel Merino seguirá al mando de la institución.

“La pena de todo esto es que estamos en una pandemia espantosa y que en esta semana ya tenía indicadores de estar mejorando. Había que discutir que podemos hacer para garantizar su permanencia en el tiempo, pero tenemos que estar hablando de esta cochinada organizada en el Congreso para dar un golpe de Estado (...) No hay derecho que la política peruana nos haga esto”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component