Martos al Congreso: Están actuando más por impulsos del hígado que por una razonabilidad

El titular de Defensa lamentó la postura del Parlamento y agregó que dichas acciones solo debilitan la democracia del país.

sdsd
sdsd

Las diferencias entre el Ejecutivo y Legislativo parecen nunca cesar. Esta vez el ministro de Defensa, Walter Martos, condenó la reacción de los congresistas tras llevar a una segunda votación la eliminación de la inmunidad parlamentaria, así como la modificación de otros cuatro artículos de la Constitución.

“Es muy penoso en este escenario difícil en el que debemos estar unidos todos los peruanos veamos que el Parlamento en este momento esté actuando más por impulsos del hígado que por una razonabilidad. Esto, indudablemente debilita la democracia del país”, expresó Martos en diálogo con RPP.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Comentó que lamenta que en vez de luchar todos unidos en contra de la pandemia del coronavirus (COVID-19), exista este enfrentamiento entre poderes del Estado. Asimismo, recalcó que el Congreso tuvo la oportunidad recuperar la confianza de la ciudadanía y de hacerse respetar, pero no lo aprovechó.

En ese sentido, expuso que de llegarse a aprobar la reforma constitucional, esta debilitaría la democracia del país y crearía una inestabilidad política, social y económica. Martos viajó este lunes junto al presidente Martín Vizcarra para supervisar los trabajos en el norte del país respecto al COVID-19.

Por otro lado, más temprano, el jefe de Estado sostuvo que no tiene ningún temor a que se le investigue y se le retire la inmunidad. Esto a raíz de que el Parlamento aprobara un texto sustitutorio con dicha disposición, la misma que alcanza a otos altos funcionarios.

“Les digo a los congresistas y a todos los peruanos, no tengo ningún temor a que me quiten la inmunidad presidencial, porque siempre he obrado con transparencia y honestidad, aquí y en cualquier parte, en toda mi vida profesional y como ciudadano”, recalcó el mandatario Martín Vizcarra.

Además, resaltó la manera en cómo el Legislativo trabajó de forma muy rápida tras su mensaje a la Nación. “Lo que no pudieron hacer en todos estos tres meses, lo hicieron en tres horas, desde que escucharon nuestro comunicado”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Las violaciones no son culturales, ministro Álvarez

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

Sinuano Noche, resultado del viernes 25 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

Política

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga