Política

Sonia Guillén sobre Richard Swing: “Si hiciera una evaluación, yo no lo contrataría”

La exministra de Cultura Sonia Guillén negó alguna participación en los contratos referidos al cantante Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura.

Exministra Guillén calificó como indignantes los calificativos dichos por Richard 'Swing' Cisneros. Composición: Fabrizio Oviedo/La República.
Exministra Guillén calificó como indignantes los calificativos dichos por Richard 'Swing' Cisneros. Composición: Fabrizio Oviedo/La República.

La exministra de Cultura Sonia Guillén sostuvo que, para dar una “respuesta subjetiva” a la Comisión de Fiscalización del Congreso, no contrataría al cantante Richard Cisneros, conocido en el mundo artístico como Richard Swing, si dependiera de ella hacer una evaluación para liderar algún proyecto en el Ministerio de Cultura.

“Mi respuesta es muy subjetiva y está dentro de las situaciones de este contexto [...] Para darle una respuesta, diría que si dependiera de mí hacer una evaluación yo no lo contrataría (a Richard Swing)”, manifestó este viernes durante su intervención en el Parlamento.

Asimismo, Guillén negó que haya realizado alguna recomendación al despacho del presidente de la República, Martín Vizcarra, por la contratación de Richard Swing cuando fue titular del Ministerio de Cultura desde diciembre del 2019 hasta el último 30 de mayo.

“Debo informar, en honor a la verdad, que sobre la contratación del señor Richard Cisneros durante mi gestión, o sobre cualquier asunto vinculado a la discusión pública, política o administrativa llevada a cabo sobre ese tema, no he sostenido diálogo directo o indirecto con el señor presidente Martín Vizcarra, ni con personas que laboran en el despacho presidencial”, expresó.

Cabe recordar que el 12 de febrero de este año, Richard Swing firmó un acuerdo para ofrecer el “servicio de organización y ejecución de evento de integración institucional” a cambio de S/ 33.400.

Luego se supo que el pasado abril, Richard Cisneros recibió 30.000 soles más del Ministerio de Cultura por realizar charlas motivacionales en medio de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Si la contratación de Richard Cisneros fue irregular, impertinente o innecesaria, será determinado por las investigaciones que ya se iniciaron en la secretaría técnica de procesos administrativos disciplinarios y en el Órgano de Control Institucional del Ministerio de Cultura, cuyos resultados esperamos conocer pronto”, agregó la exministra.

12

12

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.