Zeballos: “Ningún esfuerzo será suficiente si no pensamos en los demás”
El primer ministro Vicente Zeballos exhortó a la población a actuar de manera solidaria en el estado de emergencia nacional por el coronavirus.
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, exhortó a la población peruana a que priorice la solidaridad en su actuar durante el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus (COVID-19).
El primer ministro participó en la sesión de Consejo de Ministros de este sábado 9 de mayo, liderada por el presidente Martín Vizcarra, en la que se evaluaron las próximas medidas a tomar tras la ampliación de la cuarentena.
PUEDES VER Martín Vizcarra lideró Consejo de Ministros para evaluar nuevas acciones contra el coronavirus
“Solidaridad. Que ese sea el valor que predomine en esta etapa tan complicada de nuestra historia”, escribió Zeballos Salinas en su cuenta de Twitter en referencia a la crisis sanitaria por la COVID-19.
No obstante, sostuvo que ninguna medida del Gobierno será eficiente si la ciudadanía no se compromete en pensar en sus connacionales y cumpla con lo ordenado para evitar más casos de contagios de la pandemia.
“Ningún esfuerzo, por más grande que sea, será suficiente si no pensamos en los demás en cada una de nuestras acciones”, enfatizó en su mensaje a través de su red social.
Vicente Zeballos, así como las autoridades del Gobierno, hizo un llamado a la ciudadanía a ser solidarios durante esta etapa de la pandemia. Explicó que el riesgo del contagio del coronavirus continuará hasta que la mayor parte de la población cumpla las medidas de protección de manera adecuada.
Asimismo, el mandatario Vizcarra Cornejo también se pronunció al respecto, resaltando que la lucha contra el coronavirus se logrará con el apoyo de todos los peruanos y peruanas.
Zeballos saluda a madres en su día
En la tarde de este sábado, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se reunió de manera virtual con que las madres de la institución previo al Día de la Madre.
Asimismo, resaltó la entereza y responsabilidad con que las madres peruanas combaten el nuevo coronavirus (COVID-19) desde sus hogares y que a pesar de las circunstancias saben demostrar amor a los suyos.