Política

Coronavirus: Alcalde de Arequipa pide la presencia del presidente Vizcarra por deficiencias en sector Salud

Omar Candia indicó, mediante comunicado, que son conscientes de las deficiencias estructurales y administrativas para el tratamiento de los pacientes con Covid-19 en Arequipa.

El presidente Martin Vizcarra envía mensaje por el coronavirus. Foto: Andina
El presidente Martin Vizcarra envía mensaje por el coronavirus. Foto: Andina

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, solicitó la presencia del presidente Martín Vizcarra, y la del ministrode Salud, Víctor Zamora en Arequipa. A través de un comunicado hizo el pedido para que ambas autoridades verifiquen el estado de los establecimientos de salud y la forma en que se está tratando la problemática del nuevo coronavirus (COVID-19) en la región.

Omar Candia señaló que en la municipalidad provincial de Arequipa son conscientes de la problemática en la estructura de los establecimientos de salud en la ciudad, pero también de las deficiencias administrativas con las que se maneja el problema desatado por la propagación del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El alcalde sostuvo que no se cuenta con instrumental médico, suficiente personal de salud, ni monitores multiparámetros y ventiladores mecánicos para atender a los casos graves de COVID-19.

“Dado el constante incremento de contagios y el colapso de nuestro sistema de salud; podemos manifestar que no nos encontramos preparados para enfrentar la pandemia”, señala una parte del comunicado.

El alcalde provincial también solicita la implementación de un hospital de campaña donde pacientes graves puedan ser atendidos y que cuente con el personal debido para la emergencia. “Estamos convencidos de que juntos vamos a vencer, porque los arequipeños hemos demostrado históricamente que somos un pueblo orgulloso de su espíritu rebelde y siempre nos hemos hermanado para hacer frente a grandes desafíos”, termina.

DATO

El domingo último, el ministro de Salud, Víctor Zamora anunció en una entrevista que pisará suelo arequipeño para verificar que estrategias a nivel regional se han trabajado para evitar un mayor avance de la pandemia.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

LEER MÁS
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política