Política

Martín Vizcarra felicita iniciativa del alcalde Muñoz de acondicionar la Plaza de Acho

“Es la solidaridad que queremos de todas las autoridades”, señaló el presidente Martín Vizcarra. Agregó que esta acción debe replicarse en otros municipios.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Martín Vizcarra felicitó la iniciativa del alcalde Jorge Muñoz de acondicionar la Plaza de Acho para dar refugio a las personas indigentes durante el estado de emergencia.

“Es la solidaridad que queremos de todas las autoridades”, señaló el presidente de la República. Agregó que esta acción debe replicarse en otros municipios.

TE RECOMENDAMOS

¡FIN DE LA PRIMERA VUELTA! Y ROSA MARÍA RESPONDE ACUSACIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“La casa de todos” es un impulso de la Municipalidad de Lima en alianza con la Beneficencia para construir un albergue temporal en la plaza de toros en el que personas abandonadas permanezcan durante la cuarentena, que rige hasta el domingo 12 de abril.

No obstante, la Asociación Cultural Taurina del Perú (ACTP) criticó la idea ya que calificaron como insalubre utilizar este espacio, declarado patrimonio cultural, como refugio para la población vulnerable.

La ACTP expresó que la Plaza de Acho, por su uso de ruedo, tendría muchas bacterias que podrían afectar la salud de las personas que se instalen para vivir en ella.

Ello pese a la fumigación realizada por la comuna limeña, la que la asociación consideró insuficiente, incluso si colocan un piso superficial.

El alcalde de Lima Jorge Muñoz se ha pronunciado sobre esta acusación.″Si me denuncian por proteger la vida, que sigan″, expresó.

Agregó que si bien el espacio está previsto para tener 150 personas, solo se recibirá a 122.

Sobre la “falta de higiene”, señalada por la Asociación Cultural Taurina del Perú, declaró: “Ese es un argumento falaz que se ha utilizado porque si así fuese los mismos toreros no podrían salir a hacer su faena porque los bichos se les subirían.

La gran carpa instalada en la Plaza de Acho cuenta con 8 habitaciones. El albergue temporal también tiene 4 zonas de aislamiento y un espacio recreativo para niños.

Además se han instalado un centro médico móvil y un tópico de salud, en el que habrá vigilancia permanente (24 horas).

Lo más visto
Lo último
Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS
Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS
Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS
Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS
EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política