Política

Vizcarra pide a familias no cobrar bono de 380 soles si no lo necesitan

El mandatario indicó que error en entrega del apoyo económico se debe a que no se actualizó la información que maneja el Estado. No obstante, aseguró que se harán ajustes al padrón de beneficiarios.

Coronavirus en Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo este lunes un llamado a la conciencia de las familias a las que, por error, se les destinó el bono de 380 soles de apoyo del Estado, y pidió que no cobren el dinero si no lo necesitan.

El pedido del mandatario se dio luego de que se detectara que parte del dinero fue destinado a un grupo de personas que no pertenecen a los sectores de pobreza y extrema pobreza del país.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que el error en la asignación del apoyo económico responde a un fallo en la actualización de la información recabada en los censos nacionales.

“Puede ser que el padrón no fue actualizado y una familia ya salió [de la pobreza]. ¡Qué bien! Ahora, invocamos a la conciencia de esas familias a decir: yo no necesito de ese dinero, no lo voy a cobrar”, invocó el presidente de la República.

Al respecto, Vizcarra manifestó que las entidades encargadas de la adecuada modificación de estos datos son las municipalidades.

“Creemos que este padrón está bien, pero no es perfecto. No lo es porque quizá en alguna municipalidad no lo actualizaron como debieron. Por eso tenemos estos datos que apreciamos en estas quejas”, indicó el jefe de Estado.

En ese sentido, el presidente aclaró que el dinero que no se cobre no se perderá en el banco donde está depositado, sino que será devuelto al Estado para ser reinvertido a favor de la población.

Sostuvo, además, que los errores en el padrón son mínimos y que no afectarán al total de beneficiados.

Asimismo, indicó que están vaciando sus esfuerzos para ampliar el número de personas favorecidas por el bono de 380 soles y que se incluirán por lo menos a 500 000 familias más.

MEF: independientes serán incluidos en padrón de beneficiarios

La ministra de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva, anunció la ampliación del bono de 380 soles para personas independientes que dependan de los ingresos del día a día.

Durante una entrevista a un medio televisivo, la titular del MEF comunicó que la ampliación del bono se hará para mínimo 500 000 hogares nuevos de personas en situación de pobreza e independientes. “Vamos a ampliar el padrón de beneficiarios esta semana”, señaló.

Lo más visto
Lo último
Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS
Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: cuánto debo pagar

Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: cuánto debo pagar

LEER MÁS
Encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

Encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Conciertos por el Día de la Mujer 2026: dónde y a qué hora se presentarán La Bella Luz, Pamela Franco y Susan Ochoa

Perú sin Alfredo Bryce en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Política

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa