Política

Vizcarra: El MTC ha comenzado a suspender la línea de los que hacen llamadas falsas

El jefe de Estado, también, afirmó que se encuentra a favor de hacer público la lista con los nombres de las personas que “inescrupulosamente” llaman a la línea 113 para realizar bromas.

Martin Vizcarra
Martin Vizcarra

Este viernes 20, en conferencia de prensa, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones viene suspendiendo las líneas telefónicas que se usan para realizar llamadas falsas al número de emergencia del COVID-19.

Como se recuerda, luego de confirmarse el primer caso de contagio por coronavirus en Perú, el Instituto Nacional de Salud brindó números de emergencia para ser utilizados como consultas para recibir información sobre este mal, que ha sido calificado como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS).

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A consecuencia de ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a cargo de Carlos Lozada, exhortó a la ciudadanía a evitar realizar llamadas falsas a la línea 113, número otorgado para atención referente al COVID-19 y reportar posibles casos de padecer el coronavirus.

“El Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha comenzado a suspender la línea de los que hacen llamadas falsas”, sentenció, este viernes 20, el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra afirmó que se encuentra a favor de hacer público la lista con los nombres de las personas que “inescrupulosamente” vienen llamando a la línea 113 para realizar bromas.

También se mostró severo con las personas que vienen circulando información falsa, principalmente mediante redes sociales. “Por favor, ayúdanos desde su casa. Pido [a la población] verificar toda información para evitar el pánico”, concluyó.

Vizcarra insta a la ciudadanía a cumplir con la inmovilización social obligatoria

El presidente Martín Vizcarra también resaltó que el último jueves 19, segundo día de inmovilización social obligatoria, conocida también como “toque de queda”, la cifra de detenidos por no acatar la medida incrementó en comparación a la primera jornada.

“Debemos quedarnos en casa. Si nosotros no nos movemos, el coronavirus no se moverá. Así evitaremos que el contagio se expanda, pero depende de todos los niveles de Estado y la ciudadanía”, aseveró.

Este viernes 20, el Ministerio de Salud anunció el cuarto fallecimiento de una ciudadana a causa del coronavirus COVID-19, quien fue internada en cuidados intensivo en el hospital Edgardo Rebagliati.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
La Corte Penal Nacional hace implosión y colapsan los juicios y audiencias

La Corte Penal Nacional hace implosión y colapsan los juicios y audiencias

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política