Vizcarra sobre coronavirus: “Veamos a la población más vulnerable y cuidémosla”

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, pidió a la ciudadanía cuidar a las personas de tercera edad, quienes son los más propensos a contraer la infección COVID-19.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a realizar una conferencia de prensa en el día cuatro de los quince dispuestos para efectuar el aislamiento social a fin de evitar la propagación de los casos de coronavirus o COVID-19.

Junto al primer ministro, y a los titulares de las carteras del Interior, Salud, Economía, Desarrollo y Defensa, el mandatario reiteró que el Gobierno está tomando nuevas medidas cada día, y sobre ello se necesita que la ciudadanía debe cuidarse entre todos, especialmente a las personas de tercera edad.

KEIKO QUIERE REESCRIBIR LA HISTORIA DEL CONFLICTO Y TERR*RISMO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Hemos dicho que no vamos a escatimar ningun esfuerzo para enfrentar esta enfermedad que enfrenta 150 países del mundo y no tengo la menor duda que va a cubrir todo el globo terráqueo, ahí depende qué ciudadanía se organiza, se une más para enfrentarla”,

El jefe de Estado indicó que el camino que debemos seguir como país es el de cuidar la vida de las personas, así como de reducir a la menor cantidad los casos de muerte por la infección coronavirus, más allá de cuánto se gaste.

“Hemos visto en la Unidad de Cuidados Intensivos q están personas de avanzada edad, si la instrucción es cuidémonos todos, pero con especial énfasis en los viejitos de la casa, que no entre en contacto con el resto de familia, porque nosotros sin saber podríamos salir a la calle y regresar con el virus y contagiamos al papá, a la abuela”, sostuvo Vizcarra.

Sobre ello dijo que el Gobierno dispone de 1 millón de vacunas de neumococo para las personas adultas mayores, ya que con esta vacuna una simple gripe que puede agravarse a una neumonía, será tratada rápida y fácilmente tratada.

Últimas noticias

Geraldine Zuasnabar: “Hay una deuda histórica con los artistas del Ande”

'I.D.I.O.T.A.': El humor como lección de supervivencia

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña