Empresarios ratificaron que familiares de Daniel Marcelo ofrecieron obras
En testimonio ante comisión. Sin embargo no entregaron fotos, videos o audios que respalden su versión sobre trabajos en parques de Trujillo. Hasta el momento 8 funcionarios han declarado.
El regidor de Trujillo, Sergio Vílchez, quien preside la comisión especial que investiga la presunta interferencia de familiares del alcalde Daniel Marcelo Jacinto en los trabajos de mejoramiento de parques de la ciudad, confirmó las sospechas que existían sobre este tema, en base a los testimonios ofrecidos por tres empresarios a este grupo de trabajo.
Es decir, dos familiares del burgomaestre actuaron como nexos entre la comuna y empresarios (para ejecutar dichas obras).
Ante una pregunta de un periodista en el sentido de si los empresarios ratificaron su versión sobre la intervención de los parientes de la autoridad, Sergio Vílchez afirmó que sí, efectivamente; sin embargo, también puntualizó que no adelantará ninguna opinión, “pues estamos en plena investigación”.
También indicó que los citados no han ofrecido ninguna información adicional para sustentar su declaración como fotos, audios o videos.
El concejal de la mayoría de Alianza Para el Progreso (APP) confirmó que recorrieron los parques y que oportunamente entregarán las conclusiones y recomendaciones al pleno del concejo.
“Seguimos en el proceso de indagación. Ya se conoce que sí se hicieron algunos trabajos. Eso lo hemos constatado. Estamos investigando cuántos están involucrados”, acotó.
Hasta el momento ocho funcionarios municipales han declarado ante la comisión. Son de obras, servicios generales y otras áreas, así como tres empresarios.
Dany Marcelo Cruz y Luis Marcelo Ruiz, hijo y sobrino del alcalde de Trujillo, respectivamente, habrían coordinado el ofrecimiento de contratos en servicios de infraestructura de parques, según revelan investigaciones periodísticas.
Franklin Benites Guzmán, empresario de 37 años, aún no declara. Para hoy la comisión tiene programada entrevistar a otros funcionarios.
La Clave
El hijo y el sobrino del burgomaestre Daniel Marcelo serán citados al final, una vez se recabe la información previa, de tal manera que ambos puedan colaborar. Al parecer Marcelo ya no sería citado. Las investigaciones durarán 30 días, adelantó el concejal Sergio Vílchez.