Luis Castañeda Lossio: abogado asegura que no había necesidad de meterlo preso [VIDEO]

Poder Judicial decidió revocar la medida de prisión preventiva al exalcalde de Lima investigado por recibir dinero de Oas y Odebrecht.

Fiscalía ha solicitado 36 mese de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio. Foto: Mauricio Malca/La República.
Fiscalía ha solicitado 36 mese de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio. Foto: Mauricio Malca/La República.

Bryan Kabster, abogado del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, mostró su satisfacción tras conocer la decisión de la Sala Penal Anticorrupción de revocar la prisión preventiva de 24 meses impuesta a su patrocinado quien es investigado por los casos Odebrecht y Oas.

“La noticia la tomamos con la mayor alegría del mundo porque era lo que se buscaba. No existía la necesidad de meterlo preso en virtud del estado de salud que tiene”, manifestó el letrado durante un enlace telefónico en Canal N.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En efecto, el Poder Judicial resolvió variar el mandato inicial por el de arresto domiciliario del exburgomaestre quien se encuentra aun recluido en el penal Miguel Castro Castro.

Cabe precisar que esta resolución también alcanzó a los coinvestigados José Luna Gálvez y Gisselle Zegarra a quienes se les confirmó la comparecencia con restricciones impuesta por la jueza María Álvarez Camacho.

Por otro lado, Kabster afirmó que el estado de salud de Castañeda Lossio es “delicado” por lo que la decisión del Poder Judicial le permitirá recibir el tratamiento necesario para su mejoría.

De igual manera, el abogado aseguró que el exalcalde de Lima "va a cumplir lo que ha dicho el juzgado. Si el juzgado ha determinado un arresto domiciliario, pues está en disposición y pasará todo el procedimiento en la medida que sea necesario en su domicilio”.

“Nosotros vamos a ver las medidas necesarias para más adelante buscar que el trato sea lo más justo para con él [...] Esperamos que en su domicilio pueda ser revisado con plenitud”, agregó.

No obstante, el Poder Judicial le impuso a Luis Castañeda una lista de reglas de conducta que deberá cumplir para no perder el arresto domiciliario.

Entre las prohibiciones están la comunicación con los otros imputados comprendidos en el proceso, efectuar declaraciones a los medios de comunicación sobre el caso por el que se le investiga, realizar reuniones sociales dentro de su inmueble, hacer actividad política, entre otras restricciones.

Últimas noticias

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlincatura del sábado 26 de septiembre de 2026

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”