PJ amplía por 8 meses investigación contra fiscal Sandro Paredes y Dante Madriotti
El Ministerio Público investiga al fiscal adjunto y al gobernador del Callao por los delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.
El juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dispuso que el plazo de investigación contra el fiscal adjunto Sandro Paredes y el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, se prorrogue por ocho meses.
De acuerdo al documento que oficializa la decisión judicial, Núñez Julca acogió el pedido del Ministerio Público debido a que aún se tiene pendiente la realización de 22 diligencias, así como el requerimiento de la defensa de Sandro Paredes para que se recoja la declaración de su patrocinado.
“El plazo es proporcional debido a las diversas diligencias a desarrollar, así como, mencionar que el investigado no se encuentra privado de su libertad. En réplica a la defensa técnica sostuvo que se debe tener en cuenta que la presente prórroga atiende a criterios y jurisprudencia emitida por la Corte Suprema”, se lee en parte de la resolución emitida el último 7 de febrero.
Parte de la resolución de Núñez Julca.
Asimismo, el magistrado, quien precisó que el plazo de la prórroga se extiende hasta el 6 de octubre de este año, exhortó a la fiscalía a conducir la investigación con celeridad y respeto a las normas.
¿Por qué investigan a Madriotti y Paredes?
Núñez Julca detalló en el mencionado documento que, según el Ministerio Público, Sandro Paredes Quiroz se habría aprovechado su condición de fiscal adjunto supremo para interceder a favor de terceros en presunto beneficio de su mejor hijo dentro del club deportivo que es propiedad de Mandriotti Castro, por lo que habría incurrido en tráfico de influencias agravado.
Asimismo, la fiscalía también señala que, Paredes, a través de la fiscal adjunta Silvia Nayda de la Cruz, se mantuvo informado de los pormenores de la audiencia de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el gobernador regional del Callao. Por esta acción es investigado por el delito de patrocinio ilegal.
Imputaciones contra Sandro Paredes.
Sobre Mandriotti Castro, el Ministerio Público señala que habría tenido interés en obtener de forma ilícita la variación de la situación legal de Jan Aquiño Caro y Leonel Valencia Valle, “habiendo ofrecido la permanencia en la academia de fútbol Cantolao del menor hijo de Sandro Mario Paredes Quiroz”.