Elecciones 2020: cuatro congresistas disueltos regresan al Parlamento
Dos políticos de Partido Morado y dos de Fuerza Popular estarán en el Congreso 2020-2021.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500
Retornan al Congreso. Cuatro de los parlamentarios disueltos el pasado 30 de septiembre, lograron convencer a la ciudadanía y estarán en el Legislativo 2020-2021.
Entre ellos se encuentran dos congresistas de Partido Morado y dos de Fuerza Popular.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Por la región Lima, Alberto de Belaunde y Gino Costa lograron escaños para Partido Morado con 233.942 y 88,964 votos respectivamente, al 99.43 % de las actas procesadas.
A su turno, el fujimorista Mártirez Lizana Santos obtuvo 24.227 votos al 100 % de las actas procesadas por la región Piura; mientras que Gilmer Trujillo 5515 votos (también al 100 % de las actas).
Un pasado polémico y de acusaciones
Mártirez Lizana blindó en la Comisión Permanente junto a varios integrantes de Fuerza Popular al ex juez supremo César Hinostroza, presunto líder de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.
Asimismo, fue muy cuestionado por abstenerse a votar para que suspendan a su colega de bancada Moisés Mamani por tocamientos indebidos.
Ojo Público informa que la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Piura lo investiga por presunta colusión agravada y malversación de fondos.
Dichos delitos los habría cometido en 2013 cuando era alcalde del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura.
Por su lado, Gilmer Trujillo fue investigado en la Comisión de Ética del Congreso debido a una denuncia de un ciudadano, que señaló que no cumplió su función legislativa al no investigar al burgomaestre (provincia de Tocache, San Martín).
La misma comisión lo investigó por estar afiliado al SIS, cuando dicho programa está dirigido a personas de bajos recursos económicos.
























