Universidad Alas Peruanas es allanada por investigación contra Joaquín Ramírez
La casa de estudios, cuyos dueños son los Ramírez, habría sido usada para crear empresas y ser proveedores de la institución, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público.
- Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?
- APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña
La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado, a través de juez Víctor Zúñiga Urday, decretó la medida de allanamiento de la Universidad Alas Peruanas, institución vinculada con el exsecretario general de Fuera Popular, Joaquín Ramírez, quien empezó a ser investigado por lavado de activos durante la campaña de Keiko Fujimori en el 2016.
En el documento del Poder Judicial indica declarar fundada la medida restrictiva de derechos de incautación de información, documentación y demás materiales de interés en la investigación con relación al bien inmueble solicitado por el fiscal adjunto provincial Jorge García Juarez.
TE RECOMENDAMOS
LA FRANJA DEL ESCÁNDALO Y JOSÉ JERÍ PASA PIOLA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Para la diligencia, la cual durará 24 horas como máximo, se autorizó el descerraje y obtención de toda información que se encontrara útil “USB, memorias externas, libros contables y otros objetos del delito".
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La tesis fiscal del Ministerio Público indicó que la universidad Alas Peruanas, ubicada en Jesus María y propiedad de los Ramírez habría sido usada para crear empresas y convertirse en proveedores de la institución.
La formalización de la investigación preparatoria contra Joaquín Ramírez por el supuesto delito de lavado de activos inició en julio del 2018. El fiscal Wilson Salazar Roque, quien estaba a cargo del caso, comunicó la medida al Poder Judicial.
Anteriormente, la defensa de Joaquín Ramírez presentó un recurso para que la investigación preliminar pueda concluir. El delito imputado fue por la compra de dos inmuebles valorizados en 2 millones cada uno. Uno de ellos fue usado como local de campaña de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.























