Arequipa: Fiscalía recibió 382 casos nuevos de corrupción
Los delitos más frecuentes son los de peculado, tráfico de influencias y contra la administración pública. Los municipios son las entidades donde se reportaron estos casos.
- JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía
- Endurecen sanciones e incorporan como delitos toda actividad vinculada a minería ilegal

Arequipa. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios recibió este año 382 nuevos casos, donde se investiga a trabajadores del Estado.
Los principales delitos son por administración pública, peculado y tráfico de influencias. Las municipalidades son las principales entidades donde se han registrado estos casos.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ PROTEGIDO POR KEIKO Y PERSECUCIONES POLÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En los últimos meses, la Contraloría también ingresó informes, en los que se pide investigar a más personas. Los delitos que acusan son principalmente negociación incompatible y colusión, según informaron fuentes del Ministerio Público.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los informes ingresados por la Contraloría son evaluados por el Ministerio Público y este decidirá si es necesario continuar con la investigación preliminar o si no procede.
PUEDES VER: Arequipa: Ministerio del Interior pide indemnización millonaria a miembros de Correcaminos
Contraloría recomendó abrir investigación a funcionarios de las municipalidades distritales de Characato, Yanahuara, Alto Selva Alegre y José Luis Bustamante y Rivero, así como de la comuna provincial de Arequipa. Estos casos fueron evidenciados gracias a las denuncias ciudadanas.
















