Aprobación del mandatario alcanzó el 82 % en octubre.  Foto: La República.
Aprobación del mandatario alcanzó el 82 % en octubre. Foto: La República.

Gestión de Martín Vizcarra es respaldada por el 64 % de peruanos

Tras la disolución del Congreso, la aprobación había alcanzado el 82 %.

Política LR
09 Dic 2019 | 10:10 h

El 64 % de la población expresó su respaldo a la labor que realiza el presidente de la República, Martín Vizcarra, más de dos meses después que disolviera el Congreso.

Según la última encuesta de Datum, la aprobación del mandatario continuó su descenso tras la disolución del Parlamento, ya que con la mencionada decisión, en octubre alcanzó un 82 % de popularidad, cifra que se redujo a 69 % en noviembre.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Mi gobierno seguirá haciendo cumplir la voluntad popular”

Así como Vizcarra Cornejo alcanzó un pico de opiniones a su favor en octubre, en ese mes también se registró el menor porcentaje de ciudadanos que desaprobaban su gestión: 15 %. Sin embargo, esa cifra aumentó a 25 % en noviembre y a 31 % en diciembre.

En otra parte de su informe, Datum detalló que la región centro del país, con un 76 % y 19 %, fue la zona que expresó mayor respaldo y menor rechazo a Martín Vizcarra, respectivamente.

Entre otros resultados del sondeo, se conoció que el rechazo a la labor del titular del Comisión Permanente, Pedro Olaechea, aumentó de 59 % a 64 %, misma suerte que corrió su aprobación, que subió de 18 % a 24%.

PUEDES VER Raúl Diez Canseco: “Martín Vizcarra tiene que pensar que no todos son enemigos”

En esa misma línea, el 49 % de peruanos respondieron que desaprueban la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien asumió funciones la noche del último pasado 30 de septiembre. Su aprobación ascendió de 33 % a 34 %.

Para concluir en las mencionadas cifras, Datum recogió las respuestas de 1 204 peruanos, entre 18 y 70 años de edad, a nivel nacional. El estudio se realizó del 30 de noviembre al 3 de diciembre.