¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Secretario de Solidaridad Nacional propone sacar “tanquetas disuasivas”

Raúl López Aliaga señaló que el nuevo Congreso debería realizar una reforma para que el Ejército brinde seguridad a las instituciones del Estado. Solidaridad Nacional alberga en lista de candidatos a exfujimoristas.

El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, se encuentra con impedimento de salida. Foto: Difusión.
El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, se encuentra con impedimento de salida. Foto: Difusión.

El secretario general de Solidaridad Nacional, Raúl López Aliaga, sostuvo que se deberían realizar reformas en materia de seguridad ciudadana. El partido amarillo participará en las elecciones parlamentarias con personajes ligados al fujimorismo, pese a que el dirigente ha pedido ser desligado de la organización de Fuerza Popular.

En entrevista con Sigrid.pe, López Aliaga ha sostenido que los recursos del Ejército deben ser usados para proteger las instituciones del Estado, mencionando la salida de “tanquetas disuasivas” para evitar ataques terroristas.

KEIKO QUIERE REESCRIBIR LA HISTORIA DEL CONFLICTO Y TERR*RISMO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“En seguridad ciudadana, creo que hay que hacer una reforma que permita que los recursos del Ejército se utilicen de manera adecuada para darle seguridad a todo lo que es instituciones del Estado”, expresó Raúl López Aliaga.

Poniendo como ejemplo la Planta de Tratamiento La Atarjea, el secretario general de Solidaridad Nacional expresó que deberían haber “tanquetas disuasivas, porque viene un ‘terruco’, te vuela La Atarjea y nos quedamos sin agua”.

Asimismo, propuso que las municipalidades manejen el control del tránsito y no los policías, para que estos puedan movilizarse a través de patrullajes o motos. “Y todo lo que es trabajo civil en las comisarías que lo hagan los civiles. Ahí tienes un contingente de 80 mil policías. Tiene que haber un marco jurídico para que nuevamente salgan a patrullar a las calles”, expresó el dirigente amarillo.

En la lista de Solidaridad Nacional por Lima Metropolitana se encuentran las exfujimoristas Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros. Además, postulan personajes como Juan José Múñico –de La Resistencia–, Luciano Revoredo, el exministro Luis Solari y Alejandro Muñante –activista de ‘Con mis hijos no te metas’.

Solidaridad Nacional no se encuentra entre los partidos con mayor intención de voto para las elecciones 2020.

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este viernes 18 de septiembre, según Jhan Sandoval

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 18 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

JP, Ahora Nación, Obras y Buen Gobierno presentan solicitud de remoción contra Josué Gutiérrez

López Aliaga se contradice: anuncia marchas contra Fujimori pese a reitar su respaldo al Gobierno

Marco Vinelli sostiene que promesas de campaña van a demorar por falta de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JP, Ahora Nación, Obras y Buen Gobierno presentan solicitud de remoción contra Josué Gutiérrez

López Aliaga se contradice: anuncia marchas contra Fujimori pese a reitar su respaldo al Gobierno

Marco Vinelli sostiene que promesas de campaña van a demorar por falta de facultades