Masías y Soria: Posturas opuestas sobre la conformación de un Senado

Cara a cara. Manuel Masías quiere ir al Congreso para rescatarlo de la vieja política, mientras que Miguel Ángel Soria asegura tener un llamado de servicio para hacer prevalecer la alternancia en el poder.  

VERSUS ELECTORAL 21.11
VERSUS ELECTORAL 21.11

El exalcalde de Miraflores, Manuel Masías, postula por Somos Perú con el número 7 y Miguel Ángel Soria lo hace por el Partido Popular Cristiano con el 13. Ambos participaron del programa ‘Versus Electoral’ para plantear sus mejores propuestas y debatir temas importantes como la unión civil y la bicameralidad.

Inmunidad parlamentaria

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El candidato de Somos Perú no busca mantener privilegios, por ello afirmó que la inmunidad parlamentaria en todos sus ámbitos se eliminará, pues esta institución ha sido lesiva y objeto de blindajes.

“Estamos bastante escaldados con el tema de la inmunidad. Nosotros no creemos en ella”, indicó.

Por su parte, el integrante del PPC resaltó que se planteará una reforma constitucional para que la inmunidad continúe, pero plantearán que esta sea levantada por el Tribunal Constitucional conformado por quince magistrados y no siete con el fin de tener pluralidad en las perspectivas.

“La inmunidad parlamentaria es importante para proteger la labor del congresista”, subrayó.

Unión civil

El número 7 de Somos Perú negó tener alguna denuncia por racismo y homofobia como especificó su opositor. Asimismo, precisó que piensan incluir a todos los ciudadanos , pues todos son iguales ante la ley, por lo que, aseguró estar a favor de que la unión civil sea registrada.

No obstante, para el número 13 del PPC el matrimonio debe ser respetado como una institución religiosa. Por lo tanto, alegó que este tema debe ser competencia solo del derecho civil y, añadió, que bajo su lógica personal en este corto periodo, pese a ser importante no es una prioridad.

Bicameralidad

Para Masías, es necesario completar la reforma política impulsada por el Ejecutivo, pero señaló que su partido tiene propuestas claras y concretas para debatir la posibilidad de tener nuevamente un Senado.

Sin embargo, Soria recordó que la población ya mostró su rechazo a esta medida y resaltó que esto nunca ha prosperado en nuestro país, pues las personas que integran estos poderes no tienen los conocimientos básicos para ejercer su función.

No te pierdas ‘Versus Electora’, el nuevo programa de debate de RTV con miras a las elecciones 2020. Todos los martes y jueves a las 11 a.m.

Últimas noticias

Magaly Medina sorprende al revelar por qué nunca tuvo hijos con su esposo Alfredo Zambrano: "Lo que nos queda de vida..."

Barcelona volvió al triunfo en LaLiga: goleó 6-1 a Alavés y mantiene el primer lugar en el campeonato español

Alerta máxima inmigrantes | USCIS reveló la insólita cifra de acciones migratorias que va realizando tras la llegada de Donald Trump

Política

Congreso aprobó crédito suplementario por S/ 8 200 millones para la prevención del FEN, obras y equipamiento

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a excandidato de Fuerza Popular director de la Casa de la Literatura

Caso Manta y Vilca: Corte Suprema confirma condena a siete militares por violaciones sexuales contra mujeres

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso aprobó crédito suplementario por S/ 8 200 millones para la prevención del FEN, obras y equipamiento

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a excandidato de Fuerza Popular director de la Casa de la Literatura

Caso Manta y Vilca: Corte Suprema confirma condena a siete militares por violaciones sexuales contra mujeres